14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbl tendrá una exigente prueba. LAPRENSA/ JADER FLORES

Bolivia, el primer ensayo de la Selección Nicaragüense de Futbol para Copa Oro

La base de ese equipo boliviano corresponde al de las eliminatorias y será liderado por el volante Alejandro Chumacero, goleador de la Copa Libertadores con ocho tantos, esta noche en el Estadio Nacional de Futbol.

El primer ensayo de la Selección de Futbol será esta noche (6:30 p.m) ante Bolivia, un conjunto que viene de imponerse 2-0 a Argentina en la última jornada en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, todo un reto para la Azul y Blanco, que dejará a un lado su reclamo de mejores condiciones y se enfocará en su primer encuentro de preparación para la Copa Oro.

Lea: Juan Barrera: “Aún me emociono al pensar en los goles contra Haití, me da escalofríos”

La base de ese equipo boliviano corresponde al de las eliminatorias y será liderado por el volante Alejandro Chumacero, goleador de la Copa Libertadores con ocho tantos, esta noche en el Estadio Nacional de Futbol que se espera tenga muchos aficionados en respaldo de la Azul y Blanco que no contará con su capitán Juan Barrera —porque no está en forma física, según el técnico— al igual que Eulises Pavón y Luis Fernando Copete (en Perú), jugadores clave en el duelo contra Haití.

Además: Mauricio Soria, técnico de Bolivia: “Nicaragua nos llamó la atención”

Con estos tres jugadores ausentes, el partido se visualiza de mayor exigencia para la Selección de Futbol porque Bolivia es un adversario acostumbrado a medirse ante equipos superiores que presionan de principio a fin, otro desafío para el combinado nacional porque todo el plantel presenta acumulación de trabajo por el acondicionamiento físicamente para la Copa Oro.

Te interesa: Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

Así está el panorama

La ausencia de piezas clave, el exceso de cargas físicas y el mayor roce internacional de Bolivia podrían ser demasiado para la Azul y Blanco, que ha jugado sin Barrera ante contrarios superiores y sacado buenos resultados; sin embargo, nunca había disputado un encuentro sin el capitán y Copete al mismo tiempo en la alineación en proceso de preparación.

También: Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

En la Copa Centroamericana 2017, la Selección jugó ante Costa Rica con una alineación poco habitual —entre ellos Barrera y Copete — y sacó un empate histórico. Sin embargo, en esta noche el panorama es diferente porque el plantel está en proceso de preparación y sus condiciones estarán más limitadas ante un rival que llega en plenitud.

Los escogidos

Las circunstancias del partido serán un nuevo reto para la tropa que dirige Henry Duarte. No hay duda que el sustituto de Barrera —Jorge García posiblemente— y Copete —Erick Téllez— permitirán que el funcionamiento de la Azul y Blanco se mantenga porque la fortaleza del equipo es lo colectivo. No obstante será interesante descubrir cuánto tiempo podrán sostener el nivel en estas condiciones, sobre todo García, un delantero de 20 años y con solo dos partidos jugados.

Bolivia trae la base de sus jugadores de las eliminatorias, menos Marcelo Martins (juega en China), Pablo Escobar (lesionado) y los ocho elementos de los equipos Oriente Petrolero y Bolívar que jugaron ayer la Copa Sudamericana. Pero este plantel que encabeza Chumacero es igual de competitivo porque muchos de ellos tienen experiencia en torneos internacionales con sus clubes y las eliminatorias.

La “Verde” es un exigente ensayo para la Azul y Blanco, que medirá su evolución futbolística ante un combinado superior y de jerarquía.

Temas relacionados

Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

 Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Alejandro Chumacero: “Será un difícil partido contra la Selección de Nicaragua”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí