Zona de Strikes: Futbol nica está en pleno ascenso

Zona de Strikes: El futbol nica en claro ascenso

El futbol nica, que lucha por hacerse notar dentro de un contexto cada vez más competitivo, se mide hoy a Bolivia en el Estadio Nacional

02/06/2017
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

En un contexto como el de nosotros, en el que se suele aportar soluciones sencillas para problemas complejos, mientras nos introducimos en un círculo alienante que no solo malgasta recursos, sino también tiempo, el futbol está haciendo diferencia.

Claro, queda mucho por hacer, entre ello crear mejores condiciones para los jugadores y un sistema de recompensa más justo tras los partidos, pero no se puede negar el avance de un deporte que pasó de triunfos morales a victorias reales.

Nuestros jugadores pasaron de ser un grupo lleno de dudas y agazapados para evitar una paliza, a un equipo de criterio, con ideas y estilo, y sobre todo, con confianza en sus habilidades para subvertir una historia que ha sido altamente desfavorable.

Hemos visto su evolución, su inclinación por un futbol de ataque, agresivo y tenaz, pero sin desordenarse. Y sin descuidar la defensa, sin la cual cualquier esfuerzo ofensivo sería inútil. No se juega a evitar la derrota o buscar el empate, sino a ganar sin importar el rival.

Y eso incluye el oponente de hoy, Bolivia, un equipo de mucho respeto, que nos saca 27 puestos en el ranking de la FIFA (73 vs. 100) y más aún en el escalafón de la historia y que además viene de vencer a Argentina en las eliminatorias sudamericanas.

Jugar ante rivales de este calibre era imposible en un pasado reciente. No se nos tomaba en serio. Y era lógico. No se había hecho nada, no se le había ganado a nadie y se pensaba que era un retroceso enfrentar a los nicas.

Tampoco es para irse al otro extremo y creer que ahora sí estamos en el mapa del futbol. No, aún falta mucho. Pero se está avanzando. Y este debe ser un gran fogueo para Juan Barrera y los demás muchachos, más allá del resultado de esta noche.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:11 PM

Suspenden juicio en contra de los líderes del Movimiento 19 de abril de León

Nacionales
Suspenden juicio en contra de los líderes del Movimiento 19 de abril de León

El judicial ordenó la suspensión del cómputo del plazo para evitar la caducidad del caso y programó la continuación del juicio para el próximo 23 de abril, expresó Yonarqui Martínez, defensa de..

20/03/2019 12:11 PM

Policía Orteguista ve “sospechoso” seminario sobre reforma fiscal y detiene a tres miembros de Codeni durante dos horas

Nacionales
Policía Orteguista ve “sospechoso” seminario sobre reforma fiscal y detiene  a tres miembros de Codeni durante dos horas

Fueron retenidos la mañana de este miércoles. " ¿Qué andaban haciendo?, ¿Quién les está pagando?", les preguntaron..

20/03/2019 11:58 AM

Aumenta a 802 el número de presos políticos en Nicaragua

Nacionales
Aumenta a 802 el número de presos políticos en Nicaragua

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos publicó este miércoles una lista actualizada hasta el 19 de marzo que contiene cuarenta nuevos presos políticos, entre ellos 20 menores de edad..

20/03/2019 11:55 AM

Ichiro, héroe del partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas

Deportes
Ichiro, héroe del partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas

Ichiro Susuki fue ovacionado por el público japonés, que presenció el primer partido oficial de la temporada 2019 de las Grandes Ligas..

20/03/2019 11:35 AM

Empresarios advierten que si no se deroga la reforma tributaria no habrá ciclo agrícola en Nicaragua

Economía
Empresarios advierten que si no se deroga la reforma tributaria no habrá ciclo agrícola en Nicaragua

Michael Healy, presidente de Upanic, dio a conocer que la próxima semana presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma tributaria. ..

20/03/2019 11:20 AM

Nicaragua culmina con 11 medallas los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua culmina con 11 medallas los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

De acuerdo a Dionicio Zeledón, secretario de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan), los atletas arribarán al país este viernes a las 7:15 p.m....

x