Bolivia supera con sufrimiento a la Selección Nicaragüense de Futbol



Bolivia supera con sufrimiento a la Selección Nicaragüense de Futbol

La Azul y Blanco dominó el primer tiempo y generó hasta tres ocasiones de gol

02/06/2017

Bryan García tuvo la última ocasión de gol al minuto 90. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Las pruebas de la Selección de Futbol dejaron una buena nota en términos generales. El marcador puro y duro reflejó un revés 1-0 contra Bolivia, un combinado de mayor nivel futbolístico que por su jerarquía debía imponerse, pero el objetivo central de la Azul y Blanco era someterse a mayor exigencia para llegar fortalecida a la Copa Oro.

Lea:Así te contamos el partido amistoso entre Nicaragua y Bolivia

El partido tuvo dos caras: el primer tiempo fue para la Selección porque tuvo mayor dominio del balón, llevó la iniciativa, claridad para llegar al área de Bolivia y generar oportunidades para abrir el marcador que no fueron concretadas. En el complemento, la “Verde” tomó el control del desafío y en su único disparo al marco de Diedrih Téllez marcó el tanto del éxito con el delantero Gilber Álvarez (59’).

Además: Henry Duarte: “Perdimos, pero ganamos mucho para el objetivo que tenemos”

 La Azul y Blanco fabricó las llegadas necesarias para inaugurar el encuentro, pero no estuvo acertada. Tras una jugada colectiva, Carlos Chavarría (10’) sacó un disparo que se estrelló en el travesaño. El conjunto pinolero mostró conceptos de futbol ofensivos reflejados en el pase de Manuel Rosas, quien dio el balón al espacio para el desmarque de Jorge García (28’), quien produjo un remate cruzado que pasó cerca del paral del portero Carlos Lampe.

Te interesa: Selección de Bolivia presenta discreto balance en amistosos ante rivales de Concacaf

Momento boliviano

Bolivia respondió al final de primer tiempo con una jugada elaborada; sin embargo, el portero Diedrich Téllez atajó el remate y Cyril Errington, quien pasó la prueba como central, terminó de despajar el esférico a tiro de esquina.La “Verde” mantuvo el hilo de su juego comenzando el segundo tiempo en el cual García (47’) generó otro chance para el 1-0. El delantero recibió de espalda, se dio la vuelta y remató por encima de la portería. Tres minutos después, Cadena exigió a Lampe con un fuerte disparo originado de un tiro libre ejecutado con rapidez para sorprender.

También:  Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

Esa fue la única acción clara de la tropa pinolera previo al dominio boliviano que acosó constantemente; sin embargo, sus proyecciones fueron despejadas por la defensa o por las oportunas salidas del portero Téllez, quien se ratificó como el titular en el puesto atajando e interceptando las jugadas cuando la defensa fue superada.

De los seis cambios realizados por la Azul y Blanco —que incluyendo el debut del delantero Luis Camilo Gutiérrez— Bryan García aportó algo diferente y tuvo su oportunidad para convertirse en el salvador. Después de nueve pases consecutivos en el minuto 90, recibió en el área, controló de pecho y su remate se estrelló en el portero Lampe.
La Azul y Blanco no ganó pero su idea futbolística se consolidó ante un adversario superior, que le espera en Yacuiba para seguir creciendo el próximo 7 de junio.

Así se jugó

Alineación: Diedrich Téllez, Josué Quijano, Cyril Errington, Jason Casco, Manuel Rosas, Daniel Cadena, Marlon López, Luis Manuel Galeano, Elvis Pinell, Carlos Chavarría y Jorge García.

Cambios: Bismarck Veliz y Erick Téllez por Rosas y Casco al minuto 45, Bryan García por Pinell al 59, Daniel Reyes por J. García y Bismarck Montiel por Galeano al 61 y Luis Camilo Gutiérrez por Cadena al 72.

Temas relacionados

Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

 Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Alejandro Chumacero: “Será un difícil partido contra la Selección de Nicaragua”

Juan Barrera: “Aún me emociono al pensar en los goles contra Haití, me da escalofríos”

Mauricio Soria, técnico de Bolivia: “Nicaragua nos llamó la atención”

 Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 06:34 PM

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

LPTV
Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

Universitarios solicitan permiso para marchar en conmemoración al Día del Estudiante, sandinismo podría enredar a miembros de la Alianza Cívica..

22/07/2019 06:23 PM

Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

Internacionales
Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

El acuerdo eleva los límites de gastos discrecionales para los años fiscales 2020 y 2021, suspendiendo al mismo tiempo el límite legal de la deuda hasta fines de julio de 2021, casi nueve meses desp..

22/07/2019 05:54 PM

Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

Internacionales
Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

La comunidad decidió que la electricidad era un servicio innecesario. Que la electricidad no es un bien básico, sino un privilegio del que tuvieron que prescindir. Un lujo para una comunidad olvidada..

22/07/2019 05:06 PM

Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Nacionales
Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Las explosiones ocurridas la tarde de este domingo se debieron a la obstrucción de los conductos internos del cráter, lo que llevó a que acumulara gases a alta presión que al salir, terminara en un..

22/07/2019 05:00 PM

Dos mujeres indias al frente de misión lunar

Ciencia
Dos mujeres indias al frente de misión lunar

El jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India, K. Sivan, llamó al despegue del Chandrayaan-2 "el comienzo de un viaje histórico de la India hacia la luna"...

22/07/2019 04:54 PM

Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

Política
Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

El exdiputado y jurista, Eliseo Núñez, considera que Daniel Ortega busca ganar aliados en foros como la ONU para que lo defiendan ante las denuncias de crímenes de lesa humanidad..

x