14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCK

Toallitas desmaquillantes para una piel de ángel

Una de las principales ventajas del uso de este producto es que son muy prácticas por su formato para llevar en un viaje. Sin embargo, lo más recomendable es utilizar las toallitas como una opción puntual

Las toallitas desmaquillantes son una opción de cuidado facial habitual. Especialmente cuando al llegar tarde a casa buscas el modo de desmaquillarte en el menor tiempo posible antes de irte a dormir. Este es uno de los beneficios que ofrece este producto de belleza: la comodidad y la inmediatez para eliminar los restos de maquillaje con un gesto tan sencillo.

Sin embargo, uno de los inconvenientes es que con frecuencia, no eliminan todo el maquillaje. Es decir, solo ofrecen un resultado superficial.

Recomendaciones de uso

Una de las principales ventajas del uso de este producto es que son muy prácticas por su formato para llevar en un viaje. Sin embargo, lo más recomendable es utilizar las toallitas como una opción puntual. Pero no permanente puesto que su nivel de efecto sobre la limpieza de la piel no es profundo.

En el mercado puedes encontrar distintos tipos. Por esta razón, al igual que haces cuando eliges un producto para tu piel, escoge el que mejor se ajusta a las necesidades de tu rostro. Por ejemplo, es recomendable elegir un producto que sea hipoalergénico y que no contenga perfumes.

Al utilizarlas es muy importante que cuando las apliques sobre la piel, lo hagas con suavidad para evitar cualquier tipo de irritación. Y aún así, si notas cualquier síntoma de malestar en la piel, si percibes cualquier efecto secundario molesto, deja de utilizar las toallitas. De hecho, la irritación es una posible consecuencia del uso excesivo de este producto.

Una vez que hayas limpiado tu rostro con ellas, enjuaga tu cara con abundante agua para eliminar cualquier resto de maquillaje que puede quedar en la piel. Uno de los pasos de belleza más saludables para el cuidado de la piel es el momento de desmaquillarte cada noche y aunque ofrecen comodidad  no tratan la piel a modo de hidratación profunda ya que sencillamente, se trata de un producto de higiene.

En ocasiones,  producen un efecto de piel tirante y reseca. Fruto de esa limpieza superficial de la piel que también puede potenciar el envejecimiento.

Cómo elegirlas

Para elegir toallitas desmaquillantes puedes leer con detenimiento cuál es su fórmula. Observa cuál es el formato de presentación del producto. Y valora cuál es aquel que mejor cuida de la conservación del contenido interior. Además, también puedes considerar el factor precio. El precio suele variar dependiendo de la cantidad  que hay en el paquete.

Las perfumadas proyectan una fragancia que desde el punto de vista del aroma resulta muy agradable. Sin embargo, con frecuencia estos perfumes producen un efecto de irritación en las pieles más sensibles.

Aunque las de maquillaje están específicamente diseñadas para eliminar la base del cosmético y ten especial cuidado con la limpieza de zonas sensibles del rostro: el contorno de ojos o los labios. Para eliminar el maquillaje de estas zonas utiliza productos específicamente diseñados para ello. Estas zonas tienen una piel fina y delicada, por tanto, muy sensible.

Espectáculo espectáculo Toallitas desmaquillantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí