14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este equipo 3D ayudará a los cirujanos a tener mayor exactitud al momento de las operaciones. LA PRENSA/R.FONSECA

Operación Sonrisa valorará a los pacientes con equipo 3D

Los equipos fueron donados a Operación Sonrisa Nicaragua por la Southern Illinois University están valorada en más de 10,000 dólares

Operación Sonrisa Nicaragua (OSN) recibió una donación de un sistema de cámaras 3D para recolectar datos de fisuras en personas con labio leporino y paladar hendido, equipo que facilitará la evaluación de los pacientes previo a una cirugía.

La donación, que fue realizada por Southern Illinois University, está valorada en más de 10,000 dólares y es una tecnología que se utilizará por primera vez para valorar a los pacientes con malformaciones congénitas, según explicó la presidenta de OSN, Jaffa Coen.

“Agradecemos al doctor Rolling Read por la donación de esta cámara que para nuestro centro es un sistema nuevo y aportará con el tratamiento integral de cada uno de los pacientes que asisten a Operación Sonrisa”, dijo Coen.

En representación de los donantes la doctora Theresa Hegge manifestó: “Realizamos esta donación de esta cámara con el propósito de descubrir los resultados de los pacientes con fisura labial en Nicaragua después de una operación quirúrgica”.

Por su parte el cirujano de Operación Sonrisa, Armando Siu, explicó que este equipo 3D ayudará a los cirujanos a tener mayor exactitud al momento de las operaciones: “Nos va ayudar sobretodo a completar los procedimientos de una manera más exacta. La naturaleza produce las fisuras labiales haciendo que las líneas del labio se alteren, entonces lo que hacemos los cirujanos es poner puntos, para que esos puntos anatómicos se junten y poder producir un labio de manera natural”.

Entre 20 y 30 pacientes diarios son atendidos en Operación Sonrisa, esto comprende varias especialidades como cirugías, psicología, terapia de lenguaje y pediatría.

Le puede interesar: Operación Sonrisa y su labor

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí