Conductor mató a tres y lesionó a dos, pero saldrá libre luego de pagar 10 mil dólares por las víctimas

Por fallecido deberá pagar 2 mil 500 dólares y mil 250 por lesionados

02/06/2017
Accidente

Francisco Meza tenía recomendaciones médicas de no conducir, pero no hizo caso y provocó el fatal accidente. LA PRENSA/ ARCHIVO

Francisco Meza Ruiz, de 63 años tenía recomendaciones médicas de no conducir, pero no hizo caso y provocó un fatal accidente. El pasado 8 de mayo circulaba a exceso de velocidad, primero quebró dos señales de kilometraje en un bulevar y luego arrolló a siete personas en el kilómetro 18 de la Carretera a Masaya. Causó la muerte de tres personas y lesionó a dos.

No obstante el caso dio un giro inesperado en el inicio de juicio oral y público. El conductor obtuvo su libertad, ya que llegó a una mediación con los familiares de las víctimas y tiene hasta el 29 de junio para pagar 10 mil dólares.

Abuelo y nieto entre las víctimas

Adela del Carmen Ruiz Pavón era la única que permanecía hospitalizada, pero médicos del Hospital Antonio Lenín Fonseca le dieron de alta el pasado viernes. Así lo confirmó su hija Tania Paola Pavón, quien también perdió a su hijo Jeffrey Cardenal Pavón, de 2 años. La joven aseguró que ya le contaron a su progenitora de la muerte de su esposo Thelmo José Cardenal Villalta, de 48 años y de su nieto.

LEA: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Inicialmente los familiares de las víctimas pedían todo el peso de la ley, pero decidieron llegar a un acuerdo. Por cada fallecido deberá pagar 2,500 dólares y 1,250 por los lesionados.

Las siete personas regresaban de la finca Los Mirandas, ubicada en ese tramo de carretera, donde realizaban labores de agricultura.

Don Thelmo quedó tendido sobre una canaleta. Mientras que los seis heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Masaya. Pero el niño Jeffrey Cardenal Pavón se rindió ante la muerte en el centro hospitalario.

Dos bicicletas que llevaba esta familia quedaron retorcidas. Las chinelas quedaron tiradas en la carretera y también una mochila donde llevaban yuca.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Maria Luisa Quinones

    Wow el dinero habla.


Recientes
20/01/2018 06:07 PM

Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

Internacionales
Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

"Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios", pide la madre del piloto a través de un video que circula en redes sociales ..

20/01/2018 05:28 PM

El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Política
El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

El pasado 30 de noviembre, el papa Francisco elevó a Diócesis el Vicariato de Bluefields, y nombró a Schmitz como obispo ..

20/01/2018 04:54 PM

Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Deportes
Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Piloto español Carlos Sainz obtuvo su segundo título de un rally Dakar en autos, superando por amplio margen a Nasser Al-Attiyah..

20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 04:10 PM

El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

Cultura
El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

El documental Primera Dama de la revolución, narra la lucha y vivencias de la estadounidense Henrietta Boggs, exesposa de José Figueres Ferrer, el hombre que cambió el destino de Costa Rica al aboli..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}