14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega y Nicolás Maduro. FOTO: LA PRENSA

Discurso de Nicaragua en defensa de una dictadura, igual que en 1978

Recuerdan cuando se demandó la intervención de la OEA para sacar a Somoza del poder.

El gobierno de Daniel Ortega, a través de su embajador alterno Luis Ezequiel Alvarado, defendió este miércoles a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, al igual que lo hizo el canciller de Anastasio Somoza Debayle, Julio Quintana, en 1978, cuando defendió la dictadura somocista, en el mismo contexto de una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), según el analista político Carlos Tünnermann.

En 1978, Quintana representó al país en la Décimo Séptima reunión de cancilleres, en la que finalmente se decidió la expulsión de Nicaragua que estaba bajo la dictadura somocista.

“En esa oportunidad se trató de defender una dictadura que ya estaba cometiendo crímenes horrendos como los que están sucediendo en Venezuela, y ahora vemos al representante de Nicaragua, que representa a un gobierno que se dice revolucionario, haciendo un discurso a favor de una dictadura que está reprimiendo al pueblo venezolano sangrientamente”, expresó Tünnermann.

Lea también: Venezuela cumple dos meses de protestas con 60 muertes

El miércoles pasado, Alvarado transmitió la posición del gobierno de Daniel Ortega, de rechazar y considerar ilícita la reunión de cancilleres que se estaba llevando a cabo, para discutir la situación de Venezuela.

“La OEA no puede seguir siendo usada por un país o grupo de países, para afectar la soberanía, la autodeterminación y los derechos propios de un país miembro”, en alusión a Venezuela, dijo Alvarado.

El exembajador de Nicaragua ante Venezuela, Róger Guevara, manifestó que la posición de Nicaragua ante la OEA desconoce la historia de los gobiernos que reprimen a los ciudadanos por demandar sus derechos.

Guevara recordó que cuando la OEA expulsó a Nicaragua de ese organismo en 1978, a partir de esa acción inició el proceso de sustitución del gobierno de Somoza por la vía diplomática y que concluyó con la insurrección y la instalación de un gobierno provisional, bajo el control del Frente Sandinista Liberación Nacional (FSLN).

“No puede ser que lo que fue bueno para Nicaragua, puede ser malo para Venezuela, evidentemente no se puede estar actuando con doble moral. Y además, cualquier otro país le puede responder (a Nicaragua): ‘Usted señor de qué soberanía me habla, cuando en su país su soberanía está a la venta y el territorio se lo venden a cualquier empresa extranjero’”, dijo Guevara.

Situación de Venezuela

Los venezolanos atraviesan una crisis política, agravada por la elevada inflación y una grave escasez de medicinas y alimentos.

La oposición en Venezuela protesta en las calles desde hace dos meses, pidiendo elecciones generales, liberación de presos políticos y la apertura de un canal humanitario ante la falta de medicinas y escasez generalizada. Sin embargo, la gente es reprimida. Hasta ahora han muerto 60 personas en los enfrentamientos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miami men
    Hace 7 años

    Somoza repremia ala poblasion me diante la fuersa de la guardia, Ortega controla a la poblasion Maduro reprime y controla a la poblasion, Maduro y Ortega echan a peliar a la misma poblasion para que se maten ellos mismos para evitar que les echen la culpa a ellos mismo, sacando los grupos de choquez

  2. fidelcuba
    Hace 7 años

    Tenés razón Carlos Alvarado, comparar a Somoza con estos degenerados es una infamia, Somoza a la par de estos déspotas es un angelito.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Nicolás Maduro: Pero vale chamo, cual es el problema de ustedes? Venezuela es un país soberano y yo soy su rey y dictador, por lo tanto tengo el derecho de apalear, encarcelar, torturar, reprimir, desaparecer, saquear y hasta matar a todo aquel que atente contra la seguridad de mi país. Venezuela se respeta!!! No se metan en mis asuntos y dejen me robar en paz, por favor!

  4. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    De dictador a dictador: Solidario, cretino y represor… Aquí se demuestra lo solidario del régimen orteguista, solidarios con Kadafi, a quien consideraban su mentor y guía, solidario con Saddam, a quien siempre imitaban, solidarios con el dictador y recién difunto general Noriega.
    Ahí demuestran lo que son. Pero la solidaridad con el sufrido y reprimido pueblo venezolano… dónde está?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí