Daniel Ortega propone a diputados endurecer penas de cárcel

Una iniciativa de ley presentada por el Poder Ejecutivo eleva las penas para parricidio, violaciones y femicidios.

02/06/2017
endurecer penas

Daniel Ortega, presidente designado por el Consejo Supremo Electoral. LA PRENSA/ARCHIVO

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, introdujo en la Asamblea Nacional este viernes una iniciativa de ley para reformar la Ley de Violencia contra las mujeres, el Código Penal y Código Procesal Penal.

La medida tiene como objetivo aumentar las penas de cárcel para los delitos de femicidio, parricidio, asesinato y violaciones. La propuesta no fue tramitada con urgencia como suele hacerlo Ortega.

La iniciativa de ley propone que el parricidio se castigue con penas que oscilen entre 15 y 20 años, y cuando existan agravantes de asesinatos, las penas serían entre 20 y 30 años.

Para los delitos de asesinatos Ortega pretende elevar las penas entre 25 y 30 años, siempre y cuando exista un agravante como alevosía, ensañamiento, que el crimen se cometa de noche o en caminos o lugares despoblados y cuando e acto criminal se ejecute en presencia de otras personas.

También se propone incrementar las penas para los violadores de niñas menores de 14 años, castigando el delito con penas que oscilan entre 20 o 25 años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Sin tapujos

    Y los niños menores? Igual son violados los niños!!!! 18 años o menos son menores de edad señores.


Recientes
21/05/2018 08:28 AM

Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Maduro obtuvo 5,823,728 votos, con una participación de 8.6 millones de electores de los más de 20 millones que estaban convocados..

21/05/2018 12:00 AM

Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

Departamentales
Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

La CIDH recibió las denuncias, también llegaron familiares de William González Rugama, el niño de 18 meses que recibió un balazo, posiblemente de fusil AK...

21/05/2018 12:00 AM

El diálogo no es la única solución

Columna del día
El diálogo no es la única solución

Algunos, creyendo que la otra alternativa es la guerra, sugieren hacer lo imposible por arribar a un acuerdo a través de concesiones mutuas...

21/05/2018 12:00 AM

CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

Nacionales
CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atendió hasta el domingo las denuncias de más de tres mil ciudadanos...

21/05/2018 12:00 AM

Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

Política
Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

“Buscaremos una tregua permanente porque insistimos en que no hay las mejores condiciones para avanzar en el diálogo”, afirmó Juan Sebastián Chamorro...

21/05/2018 12:00 AM

Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Deportes
Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Alex Blandino se estrenó como primer bate de los Rojos y recibió una base, fue golpeado en otra oportunidad y anotó la única carrera de su equipo...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}