14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La empresa generadora de electricidad aseguró que los racionamientos terminarán este fin de semana. LA PRENSA/CORTESÍA

Bilwi afectado por prolongados racionamientos de energía eléctrica

Bilwi, Caribe Norte, sigue con racionamientos prolongados de energía eléctrica. El comercio reporta fuertes pérdidas económicas.

Bilwi sigue con racionamientos prolongados de energía eléctrica y las autoridades de Enel han señalado que Puerto Cabezas Power no cumplió con el plan de racionamiento que se había elaborado para poder trabajar en la reparación de sus unidades. Se estima que unos 10 mil 053 usuarios son los afectados.

Sergio Torrez, delegado de Enel en Bilwi, dijo en radios locales que la generación normal que debe tener Puerto Cabezas Power, que es la empresa generadora, es de 8,500 kilowatts al mes para mantener satisfecha la demanda que anda por 6, 500 kilowatts. Esta semana la generación   no llegó ni a los 2 mil 500 kilowatts.

“Aquí la empresa no ha cumplido con un plan de racionamiento que se había comprometido y ha obligado a tener racionamiento muy prologados lo cual tiene a la población inconforme y con toda la razón”, dijo el gerente de Enel.

Refirió que la empresa Puerto Cabezas Power tiene problemas con tres plantas de generación.

Le puede interesar: Entra en vigencia el alza en la tarifa de la energía eléctrica

En tanto, el portavoz de PCP Julio Bordas, dijo que dos plantas de generación sufrieron desperfectos y que los racionamientos  terminarían   el fin de semana.

Emilio Oporta Rodríguez,  de Bilwi, dijo que  deberían integrarse al sistema de Interconectado Nacional, porque  las plantas son obsoletas. El comercio reporta serias afectaciones por la falta de energía eléctrica.

Otros pobladores se han preguntado a quién van a reclamar por los daños ocasionados al sector comercio que ha tenido pérdidas incalculables por la falta de energía eléctrica.

José Guadamuz vive en el barrio Loma Verde y asegura que ha dejado de vender en su pequeño negocio familiar porque no hay energía. “Aquí no se puede vender nada, la afectación es severa al sector comercio”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí