14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge García realizó un buen trabajo. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Henry Duarte: “Perdimos, pero ganamos mucho para el objetivo que tenemos”

El seleccionador nacional Henry Duarte llegó con una sonrisa a la conferencia de prensa después de caer 1-0 contra Bolivia en partido amistoso.

El seleccionador nacional Henry Duarte llegó con una sonrisa a la conferencia de prensa después de caer 1-0 contra Bolivia en partido amistoso. La razón del comportamiento del técnico costarricense es que sus dirigidos jugaron bien, a pesar de la calidad del adversario y la carga de trabajo que está acumulando.

Lea:Así te contamos el partido amistoso entre Nicaragua y Bolivia

“Perdimos, pero ganamos mucho para el objetivo que tenemos que es la Copa Oro porque no jugamos con algunas figuras de inicio (Luis Fernando Copete y Juan Barrera) y Manuel Rosas y Jason Casco en el segundo tiempo, y los que entraron lo hicieron bien”, soltó el seleccionador ante los medios de comunicaciones en la sala de prensa del Estadio Nacional.

Además: Selección de Bolivia presenta discreto balance en amistosos ante rivales de Concacaf

“El objetivo de nosotros no es Bolivia, nuestro objetivo es para julio en la Copa Oro. Nicaragua tiene para pelear. Estoy muy contento porque tengo un central más (Cyril Errington), Copete tendrá competencia”, destacó el costarricense.

Te interesa: Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

Jorge García, delantero de 20 años, disputó su tercer partido con la Selección de Futbol y el técnico quiso reconocer su desempeño. “Jorge hizo un gran trabajo, es un muchacho atrevido, se perfila como el nueve de Nicaragua. Ya lo fue hoy en un partido de gran nivel. Es un nueve joven, que está con los pies en la tierra y lucha en el campo”, manifestó.

También: Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

Como estaba previsto, Juan Barrera y Eulises Pavón no jugaron porque aún no están en condiciones físicas para hacerlo, había explicado el seleccionador que lo reiteró en la conferencia.

“Juan (Barrera) llegó hasta el lunes, después de dos semanas de vacaciones. Su ausencia se debe a eso y no a sus declaraciones (en las cuales pidió mejor logística para la Selección). De momento no voy a convocar a nadie más”, apuntó Duarte.

Temas relacionados

Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

 Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Alejandro Chumacero: “Será un difícil partido contra la Selección de Nicaragua”

Juan Barrera: “Aún me emociono al pensar en los goles contra Haití, me da escalofríos”

Mauricio Soria, técnico de Bolivia: “Nicaragua nos llamó la atención”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí