14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez admitió tres cuadrangulares por primera vez en su carrera. LA PRENSA/AP

JC Ramírez sacudido con tres jonrones por los Mellizos de Minnesota

Aún los tiradores más dominantes en la historia del beisbol tuvieron una noche de terror en la colina, así que a JC no le queda más que pasar la página.

Aún los tiradores más dominantes en la historia del beisbol tuvieron más de  una noche de terror en la colina, así que a JC Ramírez no le queda más remedio que pasar la página, recargar municiones y afinar su puntería para la próxima salida, tras ser duramente sacudido este viernes por los inspirados Mellizos de Minnesota.

JC lanzó 4.1 entradas de ocho hits y siete carreras limpias, seis de ellas producto de tres jonrones, sin regalar base y con tres ponches, en la más discretas de sus 10 aperturas en esta temporada con los Angelinos de Los Ángeles. Por primera vez no pasó del quinto episodio y al dejar el juego perdido 7-0, no escapó a su cuarta derrota del año. Los Mellizos ganaron 11-5.

El imponente tirador pinolero tuvo intermitencias en su localización de sus picheos y esas pulgadas que dejó la pelota más cerca del centro de la zona de strike, lo hicieron pagar caro.

Doblete de Robert Grossman y cuadrangular de Joe Mauer abrieron el marcador en el primer inning. JC respondió retirando perfecto el segundo y alimentó las esperanzas de un repunte en el resto del partido, tal como lo ha hecho muchas veces este año.

Sin embargo, Minnesota volvió a la carga en el tercero, con sencillo de Brian Dozier y jonrón de Grossman, más imparable de Miguel Sanó y proyectil a las gradas de Max Kepler, quien puso la pizarra 6-0, dejando grogy al nica.

JC hizo un nuevo intento por recuperarse y retiró el cuarto episodio, y tras sacar el primer out del quinto, golpeó a Grossman, Mauer dio hit y Sanó explotó al pinolero con un sencillo impulsador de la séptima carrera.

El relevista Yusmeiro Petit salvó al nica de más daño, pero los Angelinos no pudieron borrar la desventaja de siete carreras. Recordemos que JC es el tirador que menos soporte tiene en la Liga Americana, con menos de tres carreras por partido.

La próxima apertura de JC será el jueves de la siguiente semana contra los Tigres de Detroit.

Este viernes flaqueó JC. No siempre será un tirador imponente, lo que está por verse es si tiene la madurez para asimilarlo y seguir  con su ascendente carrera como abridor.

Así quedó JC

Al permitir siete carreras limpias y tres jonrones en 4.1 entradas, la efectividad de JC Ramírez se movió de 3.38 a 4.11.

En 13 juegos, 10 de ellos como abridor, acumula cinco victorias y anoche estaba rumbo a su cuarta derrota.

En 65.2 entradas admite 65 hits, incluyendo 11 jonrones, con 31 carreras, de ellas 30 limpias, más 14 bases y 50 ponches.

Nicas sacudidos

3 jonrones recibió JC Ramírez por primera vez en su carrera. Denis Martínez permitió tres o más en 11 juegos. Vicente Padilla tiene el récord con un partido de cinco bombazos en contra.

Deportes bigleaguers nicas Grandes Ligas JC Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí