Siete muertos en dos ataques terroristas en el centro de Londres



Siete muertos en dos ataques terroristas en el centro de Londres

Una furgoneta ha atropellado a varias personas en el puente de Londres, tras este hecho se han producido dos incidentes más

03/06/2017
Londres, ataque

La Policía Metropolitana de Londres (Met) atiende a los heridos tras el ataque en el puente de Londres. LA PRENSA/ AFP

Siete personas, tres de ellas terroristas, fallecieron este sábado a consecuencia de los atentados cometidos en Londres, donde al menos 48 víctimas resultaron heridas. Una furgoneta atropelló a varios peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica. Tras este hecho se han producido otros dos incidentes, uno de ellos en el mercado de Borough y otro en el barrio de Vauxhall, sur de la capital.

La policía confirmó que los incidentes ocurridos en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough son actos “terroristas”. Sin embargo, las fuerzas del orden precisaron que el tercero, registrado en el barrio de Vauxhall, al sur de la capital británica, no está relacionado con los otros dos. La primera ministra británica, Theresa May, calificó de “terribles” los incidentes ocurridos y aseguró que este domingo presidirá  una reunión del comité de emergencia.

Según la última información de la que dispone la policía de Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está “bajo control”, dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

Una imagen en la que se veía a dos hombres tirados en el suelo, supuestamente tras haber sido disparados por la policía, uno de ellos con latas adosadas al cuerpo, que podrían contener aparentemente explosivos fue mostrada por la BBC.

La cadena señala que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes estaban tratando con “un incidente importante”.

Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por “un hombre” que viajaba “probablemente a unos 80 kilómetros por hora”.

De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde “unas cinco o seis personas” recibían tratamiento médico.

Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.

El incidente se produjo casi una semana después del atentado de Manchester, en el norte de Inglaterra, y a cinco días de las elecciones generales británicas.

Evitar esa zona de la ciudad

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que “eviten” acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados “múltiples” efectivos atendiendo el incidente.

Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que “corrieran lo más rápido posible”.

Uno de los testigos dijo a la BBC que una camioneta blanca cambió bruscamente de dirección y arrolló al menos a seis peatones.

Otro testigo, Will Heaven, agregó que vio a varias personas que aparentemente fueron arrolladas y a una que fue metida en una ambulancia.

“Vimos a personas heridas en la calle y personas heridas en el pavimento”, afirmó a Sky News. El sistema de Transportes de Londres anunció que la ajetreada estación del Puente de Londres ha sido cerrada a petición de la policía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

x