14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
agua de lluvia, Ineter, Cosechar agua

Aproveche la lluvia para cosechar agua, la que puede utilizar en tiempo de escasez. LAPRENSA/ARCHIVO

Buena cantidad de lluvias en mayo recibió Nicaragua

Las precipitaciones en el primer mes del período lluvioso han tenido una buena distribución, contrario a la primera lluvia, que fue intensa y se desarrolló en pocas horas.

Se esperan lluvias con mayor intensidad para algunos territorios del país debido a la incidencia de una baja presión, que entraría al territorio este domingo, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Hasta este viernes, el sistema de baja presión se ubicaba entre Colombia y Panamá sostuvo el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

Mientras tanto, las lluvias registradas con mayor intensidad en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), durante esta semana, se debió a la influencia de la onda tropical número cuatro, que se esperaba que saliera del país la noche de ayer, expresó Moreira. A la vez, esta generó vientos de hasta 65 kilómetros por hora, y en algunos casos, tormentas eléctricas.

Buenas lluvias de mayo

De acuerdo con el registro de las precipitaciones del primer mes de la estación lluviosa del Centro Humbollt, en algunos departamentos y municipios como Matagalpa, Nueva Segovia, Jinotega, Nueva Guinea, se excedió la norma histórica.

Esto beneficia, sobretodo, a los productores que se ubican en la zona del Corredor Seco, donde también se han presentado registros de lluvias considerables, después de tres años de sequía consecutiva.

Moreira explicó que aunque el comportamiento de las lluvias ha cambiado y ahora son más intensas y se producen en menor tiempo, las precipitaciones de este mes han sido muy bien distribuidas. Se espera que ese ritmo se mantenga, dijo.

Nacionales corredor seco lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí