14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Pedro como primer papa, papa Francisco

El papa Francisco explicó los motivos de Jesús para elegir a Pedro el primer papa de la Iglesia católica. LA PRENSA/ EFE

¿Por qué Jesús eligió a Pedro?

El papa Francisco explicó, durante la homilía de la misa celebrada en la Casa Santa Marta, los motivos por los que Jesús eligió a San Pedro como primer papa de la Iglesia

El papa Francisco explicó, durante la homilía de la misa celebrada en la Casa Santa Marta, los motivos por los que Jesús eligió a San Pedro como primer papa de la Iglesia, una decisión que podría parecer contradictoria teniendo en cuenta que unos días antes de su elección había renegado de Él.

El santo padre realizó esta reflexión a partir del Evangelio del día, en el que Jesús Resucitado dialoga con Pedro junto al mar de Galilea.

Francisco subrayó que se trata de un diálogo entre amigos, en el contexto de la Resurrección. Durante esa conversación, Jesús confió su Iglesia a Pedro.

“Jesús escogió al más pecador de los apóstoles. Los otros escaparon, pero Pedro renegó de Él: ‘No lo conozco’. Jesús escoge al más pecador. El más pecador fue elegido para dirigir al pueblo de Dios. Esto te hace pensar”, observó el pontífice.

En conclusión, el papa Francisco resumió aquello que podemos aprender de la enseñanza que ofrece Jesús al elegir a un pecador, a una persona que renegó de Él, para cuidar a su pueblo: “Esto es lo que nosotros podemos tomar de este diálogo, este diálogo tan bello, tan sereno, tan amigable, tan púdico. Que el Señor siempre nos da la gracia de ir por la vida con la cabeza baja: la cabeza en alto por la dignidad que Dios nos da, pero la cabeza baja sabiendo que somos pecadores y que el único Señor es Jesús, nosotros somos siervos”, reflexionó el papa Francisco.

Le puede interesar: Papa Francisco teme “destrucción de la humanidad”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí