14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Madrid es el primer en ganar dos años consecutivos la Champion League. LA PRENSA/AP

Ante el Real Madrid no hay muralla del Juventus que valga

Real Madrid es el único equipo en levantar dos veces seguidas la Champions League y en total las ha ganado 12 veces, más que ningún otro club

Ante el soplo del Real Madrid no hay muralla que valga, ni la de China ni la de Jericó, mucho menos la de la Juventus. La ofensiva merengue saltó de un inicio confuso para luego descargar todo el magazine de su metralleta y dejar herida de muerte a la “Veccia Signora”, que había pasado jactándose de su defensa impenetrable al recibir tres goles en 12 juegos, pero el ahora único equipo en levantar dos veces seguidas la Champions League, no se congeló y como peces pirañas devorando al enemigo alzaron la orejona en un 1-4 de cátedra y fantasía.

Lea también:  Así te contamos en vivo el Real Madrid-Juventus en la Final de la Champions League

Cristiano Ronaldo nuevamente volvió a aparecer y marcó dos goles cruciales. Ese jugador nacido con una desbocada fuerza de la naturaleza no sólo aseguró ser una leyenda blanca, sino que el Balón de Oro le hace guiños. El primer gol del portugués (20’) llegó cuando la Juventus dominaba el encuentro. Los italianos se sentían flexibles y sueltos, llegando con Higuaín y haciendo gala de su circulación del balón, presión alta y regresos instantáneos defensivos, pero los héroes surgen en medio del fuego, y Ronaldo recibió el centro de Carvajal para matar a Buffon.

Alegría y ansiedad. Había calma del Madrid, pero siete minutos después todo volvió como antes: la Juventus encima y el Madrid sin salidas. Un pase de Higuaín con el pecho al croata Mandzukic (27’) que lo convirtió en elegancia pura. Una media chilena golpeada con un trazado de Baldor. Navas por más que se estiró no pudo conseguir el desvío milagroso.

Otro partido

Unos dirán que la Juventus se desinfló en la segunda parte, otros que el Madrid creció. La realidad: Modric, Casemiro y en especial Kroos se unieron para brindarle todo lo que necesitaba el Madrid. Primero fue una llegada peligrosa de Isco, anunciando lo que podría suceder, luego fue Modric, sin embargo, el que sentenció con el 1-2 fue Casemiro, quien sin dudar un segundo golpeó el esférico, fue desviado por Khedira y se internó en las redes (61’).

Descuidarse contra el Madrid es una condena. Tres minutos más tarde Modric desbordó y miró a Cristiano en el área. El luso le ganó la espalda a los centrales que cayeron como un castillo de arena.  El 1-3 ya estaba realizado, la estrella del Madrid había arribado a los 600 goles y el encuentro tenía dueño.

Al final Asensio (90’) finalizó la goleada y coronación. Vivimos en un mundo donde los récords caen como bolos, este Madrid sigue haciendo historia, este sábado este equipo era un trueno, hoy golpeó como un rayo y el mañana es incertidumbre, pero con Zidane y su banda parece capaz de convertir todo lo que juega en trofeos.

El dato

3 finales de Champions ha estado Cristiano Ronaldo y en todas ellas ha marcado. Una con el United y dos con el Madrid.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí