14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edison Vólquez es el sexto lanzador de los Marlins con un no hitter. LA PRENSA/CORTESÍA

El dominicano Edison Vólquez lanza juego sin hit ni carrera en Grandes Ligas

El destino, que parecía ser cruel al inicio con Vólquez, terminó siendo amable, mientras inscribía su nombre en los libros de historia del beisbol.

El destino, que parecía ser cruel al inicio con Edison Vólquez, terminó siendo amable, mientras el derecho dominicano inscribía su nombre en los libros de historia del beisbol.

Vólquez lanzó un juego sin hit ni carrera 3-0 ante los Diamondbacks de Arizona, desde la colina de los Marlins de Miami, quienes dieron el soporte necesario al tirador.

Sin embargo en la primera jugada del partido, Vólquez asistió a la inicial para tomar un tiro del primera base de los Marlins, Justin Bour, y chocó con el corredor.

Rey Fuentes, primer bate de Arizona dio rola a primera. Bour le tiró a Vólquez, quien chocó con Fuentes y pensó que se había quebrado el tobillo. Aún así lanzó y lo hizo de una forma sensacional.

Vólquez no permitió ni un hit, mientras concedía dos boletos y adornaba su trabajo con diez ponches, en una faena de 98 envíos, de los cuales 65 fueron strikes.

A la altura del quinto episodio, Dustin Luepker, médico de los Marlins, informó al mánager Don Mattingly que el tobillo de Vólquez estaba inflamado y con dolor.

Pero  en el día del cumpleaños 26 de su amigo Yordano Ventura, Vólquez estaba motivado para seguir y a base de coraje completó la faena que lo mete en la historia.

Antes de subir a la colina, Vólquez escribió en su cuenta de la red Instagram cuánto extrañaba a su amigo, a quien dedicaba su trabajo, lo mismo que a José Fernández.

Los Yanquis truenan

En otro orden, los Yanquis tuvieron una labor brillante de Jordan Montgomery (3-4), quien lanzó seis ceros y con jonrones de Didi Gregoruis (4), Matt Holliday (12), Brett Gardner (12) y Starlin Castro (9) vencieron 7-0 a Toronto.

En su primera presentación de calidad desde su regreso de la lista de lesionados, David Price (1-0) tiró siete innings de una carrera y tres hits y Boston le ganó 5-2 a los Orioles. Hanley Ramírez (7) se llevó la cerca por los Medias Rojas.

Los Royals que utilizaron a Cheslor Cuthbert solo a la defensiva, le ganaron 12-5 a Cleveland, con Jason Hammel (2-6) en la colina y jonrón de Lorenzo Cain (3).

El venezolano Carlos Carrasco (5-3) fue el derrotado por los Indios, mientras que Whit Merrifield llegó a 18 en su racha de juegos con hit, con un doble en el encuentro.

Detroit desplegó un ataque de 15 hits, entre ellos cuatro jonrones y derrotó 10-1 a los Medias Blancas con Jordan Zimmermann (5-4) en el montículo, mientras perdía Miguel González, el mexicano.

Los Dodgers batallaron pero le ganaron 10-8 a Milwaukee con un grand slam de Chris Taylor. Travis Shaw también se voló la cerca con bases llenas por los Cerveceros, pero los relevos se fueron a pique.

Nolan Arenado llegó a 14 jonrones y los Rockies a 35 victorias, luego de vencer 10-1 a San Diego, que vio cortada en seis su hilera de triunfos. Tyler Chatwood (5-7) se impuso a Yhulis Chacín (4-5).

Los Cachorros vencieron 5-3 a San Luis, con jonrón con las bases llenas de Kyle Schwarber (9), mientras Javy Báez (9) daba otro palo.

Sexto de los Marlins

Los lanzadores de los Marlins con juegos sin hit ni carrera son estos:

-Al Leiter (11 de mayo de 1996)
-Kevin Brown (10 de junio de 1997)
-A. J. Burnett (12 de mayo de 2001)
-Aníbal Sánchez (6  sept. de 2006)
-Henderson Álvarez (29 sept. 2013).

Los Astros llegaron a 40 victorias, al derrotar 6-5 a los Rangers con jonrones de Carlos Beltrán (7) y José Altuve (8) en este desafío.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí