14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera, de la Selección de futbol, entre los que recolectaron ayuda. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO

Selección de Futbol nicaragüense recolecta dinero para necesitados

Encabezados por Henry Duarte, los seleccionados recorrieron cada rincón del parque capitalino explicando los motivos de su recolecta

La Selección Nacional de Futbol volvió a mostrar su lado humano y solidario cuando este sábado con una cajita en mano y con una pancarta apareció en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores para pedir a los fanáticos ayuda económica en pro de Marlon Zeledón Barquero (17 años) y Harry González Velásquez (34 años), con problemas de salud.

Encabezados por Henry Duarte, director técnico de la tropa pinolera, los seleccionados recorrieron cada rincón del parque capitalino explicando los motivos de su recolecta y desde los más pequeños a los más grandes aportaron su “granito de arena”.

Lea también: Bolivia superó con las completas a Nicaragua en partido de fogueo en Managua

“Lo que queremos es ayudar a dos familias que están pasando por problemas de salud, prácticamente están desamparadas, y lo que queremos es mitigar un poco el dolor. Hemos tratado por medio de la imagen de la selección recaudar fondos, la población nicaragüense se ha solidarizado con estas familias que por su condición no pueden trabajar”, explicó Duarte.

Muchas de las personas se mostraron sorprendidas de ver de cerca a los seleccionados, y no dudaron en también colaborar y tomarse fotos con los jugadores.

“Decidimos venir aquí porque sabíamos que venía mucha gente al parque y nos han ayudado”, señaló por su parte Justo Lorente.

“Como selección tenemos una responsabilidad social es algo en lo que hace hincapié el técnico Henry Duarte”, dijo  Manuel Rosas.

La tropa azul y blanco, que la madrugada de este lunes partirá a Bolivia para pagar la visita de un partido de fogueo, espera poder realizar otra recolecta en pro de Zeledón y González.

El dinero recaudado esperan poder entregarlo lo más pronto posible a las familias antes mencionadas.

Más apoyan

Cerca de las canchas de futbol, estaban dos barberos prestando sus servicios de manera gratuita para apoyar a la causa.

“Decidimos ayudar aportando con lo que sabemos por medio de la barbería, como unas 16 personas se rasuraron y también aportaron a la causa. Es la primera vez que participamos en una causa como esta”, explicó Yelvin Bermúdez, quien junto con su compañero de trabajo Keneth Aragón, aportaron con su talento.  Ambos son originarios de Dolores, Carazo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí