14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson Cruz le pegó jonrón a Erasmo Ramírez en el primer inning. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez sufre primera derrota del año y ante su viejo equipo, Seattle

Seattle descifró a Erasmo con un jonrón de dos carreras de Nelson Cruz en el primer episodio y un sencillo productor de dos de Mike Zunino en el cuarto.

El reencuentro de Erasmo Ramírez con su viejo equipo, los Marineros de Seattle, no tuvo un final feliz, al permitir el nica siete hits y cuatro carreras en 4.2 entradas, que lo llevaron a sufrir su primera derrota de la temporada.

Los Marineros vencieron 7-1 a los Rays de Tampa Bay en el Safeco Field de Seattle, descifrando a Erasmo con un jonrón de dos carreras de Nelson Cruz en el primer episodio y un sencillo productor de dos de Mike Zunino en el cuarto, con las bases llenas y dos outs.

Lea también: La última victoria de Erasmo Ramírez fue contra los Angelinos

El rivense sacó dos outs en el quinto, antes que el mánager Kevin Cash le quitara la pelota ante la presencia de Cruz en el plato. Así que el pinolero se fue a las duchas tras ejecutar 92 lanzamientos, su máxima cantidad en esta temporada.

El zurdo cubano Ariel Miranda fue el ganador, caminando toda la ruta con labor de nueve entradas de cuatro hits, una carrera, una base y nueve ponches. “Ha sido la mejor presentación de nuestros lanzadores en esta temporada”, dijo el mánager de los Marineros, Scott Servais.

Erasmo perdió su invicto (3-1) y su efectividad saltó a 4.09, por 20 carreras limpias en 44 entradas, a lo largo de 17 partidos, cinco de ellos como abridor. El nica regaló una base y ponchó a cinco, manteniendo su extraordinaria relación en este aspecto, pues obsequia ocho boletos y “fusila” a 33 bateadores. El tablazo de Cruz, fue el sexto que admite este año.

De interés: Erasmo contento de ser nuevamente abridor

Todas las anotaciones en su contra fueron con dos outs y los batazos decisivos los recibió teniendo a los bateadores en dos strikes, una seña que no tuvo ayer la fineza de otras aperturas, que es una de sus principales características.

Tanto el jonrón de Cruz en el primero y que recorrió 437 pies de distancia, así como el sencillo de Zunino en el cuarto, fueron sobre dos de los lanzamientos más rápidos del nica en el partido: rectas de dos costuras de 93.5 millas por hora. No obstante, Erasmo advirtió recientemente que este lanzamiento sinkeado está moviéndose  más de lo habitual y le está costanto tener control total de él. En el caso de Cruz, el envío quedó alto y el slugger no lo desaprovechó.

Historia

Erasmo Ramírez debutó  en las Grandes Ligas con Seattle en 2012. El 1 de abril del 2015 fue cambiado a Tampa Bay, en donde ha fortalecido su carrera, con todo y este revés. Hace exactamente dos años había vencido a los Marineros en la primera vez que los reencontró después del cambio.

La próxima apertura del nica será el viernes ante  Oakland.

Adiós Seattle

3-9 es el balance de ganados y perdidos de Erasmo Ramírez en el Safeco Field, de Seattle, y es el lugar en donde más juegos pierde en su carrera.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí