14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Londres

El Puente de Londres fue uno de los escenario de los ataques la noche de este sábado. LA PRENSA/AFP

El Estado Islámico reivindica los atentados en Londres que dejaron siete muertos

Siete personas, tres de ellas terroristas, fallecieron este sábado a consecuencia de los atentados cometidos en Londres

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó este domingo la autoría de los atentados ocurridos este sábado en el centro de Londres, que causaron siete víctimas mortales y 48 heridos, de los cuales 21 se encuentran en estado crítico, informó la cadena británica BBC. “Una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico perpetró el atentado de ayer”, ha asegurado Amaq, una agencia cercana a esa organización yihadista.

Lea además: Siete muertos en dos ataques terroristas en el centro de Londres

Siete personas, tres de ellas terroristas, fallecieron este sábado a consecuencia de los atentados cometidos en Londres. Una furgoneta atropelló a varios peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica. Tras este hecho se han producido otros dos incidentes, uno de ellos en el mercado de Borough y otro en el barrio de Vauxhall, sur de la capital.

Le recomendamos: “Esto es por mi familia, esto es por el Islam”, le dijo agresor a víctima apuñalada en Londres

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, señaló este domingo que los agentes han realizado “progresos significativos” en las labores de identificación de los sospechosos, si bien la identidad de los autores no ha sido todavía difundida.

La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta ahora han sido detenidas a doce personas por su posible vinculación a los sucedido tras efectuar varias redadas en un barrio del este de Londres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí