Sistema penitenciario obstaculiza defensa de los reos

El ingreso del abogado de tres procesados de origen mexicano fue impedido por órdenes superiores

04/06/2017
sistema penitenciario

“Violan el derecho que tiene el privado de libertad de reunirse libremente con su defensa”, aseguró el abogado Ricardo Flores. LAPRENSA/ARCHIVO

La denuncia de abogados litigantes contra autoridades del Sistema Penitencia Nacional, ubicado en Tipitapa, continúan, porque no los dejan reunirse con sus defendidos alegando arbitrariedades.

Esta vez, el abogado Ricardo Flores pasó tres horas en las afuera del sistema penitenciario en espera que le permitieran entrar a reunirse con sus tres representados de origen mexicano, y al final le dijeron que por órdenes superiores no lo podían dejan entrar.

“Es un abuso de poder. No me dejaron pasar de la aguja de la entrada porque dicen que debo presentar un oficio nuevo del juez que lleva la causa, cada vez que me reúna con mis representados y eso es ilegal, porque no está normado en ninguna ley”, dijo Flores.

Defensa es garantía constitucional

El abogado aclaró que los jueces han explicado muchas veces que no es necesario un oficio para cada visita y no entregan otro oficio y ellos se quedan con el problema porque el familiar del reo cree que ellos no hacen la gestión.

“Violan el derecho que tiene el privado de libertad de reunirse libremente con su defensa”, recalcó el litigante.

Los procesados extranjeros son Ricardo Meneses García, José Argudín Ramírez y Víctor Mendoza García, quienes fueron condenados a cinco años de cárcel por robo agravado en unos cajeros automáticos de Managua, Nindirí y Jinotega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 11:26 AM

Al menos 12 lesionados tras volcarse un bus en Matagalpa

Departamentales
Al menos 12 lesionados tras volcarse un bus en Matagalpa

El bus cubre la ruta Terrabona - Matagalpa y viajaban 40 personas. Los lesionados fueron trasladados al hospital Escuela César Amador Molina..

22/01/2018 11:18 AM

Luis Fernando Copete debuta con empate y Jaime Moreno sigue consolidándose

Deportes
Luis Fernando Copete debuta con empate y Jaime Moreno sigue consolidándose

El seleccionado nacional extendió la lista de nicas que jugaron en la Primera División cuscatleca, en la cual el último nacional había sido en 2009..

22/01/2018 11:05 AM

Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja de una cuchillada en Sébaco

Departamentales
Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja de una cuchillada en Sébaco

Danny Meza Ruiz fue declarado culpable por el femicidio en perjuicio de su pareja Ericka Maria Gutierrez Treminio. El crimen ocurrió en el barrio Wilmer Icabalceta, en Sébaco..

22/01/2018 10:44 AM

Juan Barrera: “Mis profesores me aconsejaron que no jugara futbol”

Deportes
Juan Barrera: “Mis profesores me aconsejaron que no jugara futbol”

Juan Barrera cumplió 10 de carrera futbolística profesional. El 21 de enero de 2008, un muchacho flaco de Ocotal debutó con 18 años en el Ferretti en la Liga Primera..

22/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales en Nicaragua son usadas con fines electoreros

Nacionales
Transferencias municipales en Nicaragua son usadas con fines electoreros

El período municipal 2013-2017 se caracterizó por el uso discrecional y sin criterios técnicos de las asignaciones presupuestarias a las alcaldías...

22/01/2018 09:54 AM

Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Internacionales
Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Las sanciones fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}