14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Adjudicaciones

Recientemente Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, visitó el Concejo Municipal pero para presentar un informe de las lluvias en lo que va de este 2017. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Adjudicaciones de proyectos son un enigma en Managua

Así lo aseguró la concejal Enna Fuertes, de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI), al manifestar que pese a ser la máxima autoridad no les han facilitado los documentos que garantizan la transparencia en la gestión edilicia

Los concejales de Managua desconocen los pormenores de las adjudicaciones de los proyectos que se empezaron a desarrollar en la ciudad en los primeros cinco meses del año y solo han recibido el informe de ejecución presupuestaria del primer trimestre.

Así lo aseguró la concejal Enna Fuertes, de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI), al manifestar que pese a ser la máxima autoridad no les han facilitado los documentos que garantizan la transparencia en la gestión edilicia.

“No nos han entregado informes de las licitaciones (ya realizadas). No sabemos quien licita ni quien gana las mismas. No sabemos los nombres de los oferentes”, destacó Fuertes.

Que los concejales no manejen las listas de las empresas ejecutoras de las obras municipales, desde el punto de vista municipal es grave porque después de aprobar el Presupuesto de Ingresos y Egresos, el segundo aspecto importante es saber a quienes se contrata.

Fuertes aclaró que la falta de información en este aspecto no es porque ella sea de una bancada opositora, porque en general prevalece el secretismo. “Ni en la comisión de Infraestructura y Presupuesto tiene ese informe, así que menos que se comparta con las otras comisiones”, agregó.

Aunque no exista interés de parte de la administración en compartir los procesos de licitación y adjudicación de proyectos, según expertos en municipalismo los concejales pueden exigirlo de forma verbal o escrita.

Web sin contenido

En la página web de la Alcaldía de Managua (www.managua.gob.ni) está habilitado un espacio para licitaciones, solo que al hacer click aparece limpia la plantilla.

Las autoridades locales no han informado cuándo alimentarán con información esta parte del portal web, que brinda transparencia al poder ser consultado por cualquier ciudadano nicaragüense con solo tener acceso a internet.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    A ver, me voy a hacer el dundo con esto. Me pregunto por que la Alcancia de Managua no da a conocer a quien adjudica los proyectos millonarios que lleva? Sera que tienen algo que ocultar? Sera que se la dan al peor postor? Sera que se las dan a sus compinches del partido de las cuatro letras? Sera que sean tan podridos o corruptos de hacer semejante bajeza? Sera que reciben un comision para otorgar la licitacion al oferente con la oferta mas cara? Por que no le dan informacion alguna a los que les pagamos sus salarios? Sera que no respetan ni toman en cuenta a los contribuyentes? Que estara pasando en la Alcancia de Managua? Sera que en la Alcancia se las saben todas y nos quieren dar atol con el dedo? Y vamos por + Victorias, jodido!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí