Alcaldía de Managua libera accesos en el mercado Oriental

Además de la señalización, se suma que una grúa y varias patrullas de Policía rondan la zona para llevarse los vehículos estacionados donde no está permitido, acción que es rechazada por los comerciantes al mencionar que les baja las ventas porque los clientes temen ser presa del Depósito Vehicular Municipal

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La Alcaldía de Managua ha colocado señalización vertical y horizontal que prohíben estacionarse en los accesos al mercado Oriental. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Hoy que se cumplen exactamente tres semanas del último incendio en el mercado Oriental, sus accesos principales están más despejados, esto para que de ocurrir una emergencia similar a la del 14 de mayo los equipos de respuesta ingresen con facilidad.

Desarrollar tal tarea no ha sido fácil, para poner orden la Alcaldía de Managua ha colocado señalización vertical y horizontal que indica la prohibición de estacionar vehículos y ha delimitado el llamado derecho de frente.

Este último se refiere al área permitida para que los comerciantes saquen los productos a la calle y por el cual tienen que pagarle a la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

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Además de la señalización, se suma que una grúa y varias patrullas de Policía rondan la zona para llevarse los vehículos estacionados donde no está permitido, acción que es rechazada por los comerciantes al mencionar que les baja las ventas porque los clientes temen ser presa del Depósito Vehicular Municipal.

Marlon Velásquez, quien se dedica a la venta de llantas en el sector cercano a la iglesia El Calvario, explicó que las autoridades les han informado que como negocio debe tener un área de estacionamiento para los clientes, demanda que para ellos es imposible cumplir porque el espacio es comprometido.

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“Desde que pintaron la señal que indica no estacionar los clientes se han corrido y más si ven pasar la grúa. Nos están haciendo perder dinero porque no estamos vendiendo como antes. Entendemos que deben ordenar el Oriental por seguridad, pero que no sea perjudicándonos de esa manera”, se quejó Velásquez.

Liberar los accesos solo es el primer paso que se da para ordenar el mercado porque también se apuesta a ampliar calles a lo interno, creando dos corredores principales que lleguen hasta el corazón del mismo.

Esto afectará parcialmente o completamente a unos 800 comerciantes, reconoció recientemente Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, quien está al frente del plan de ordenamiento.

Prioridad de Dirección de Infraestructura

Desde la semana pasada cuadrillas de la municipalidad pintan las calles donde está prohibido estacionarse. Esto empieza en la entrada por Enabas, pasa por la iglesia El Calvario y sus calles paralelas, hasta llegar al barrio Los Ángeles.

Trabajadores de la Alcaldía dijeron a LA PRENSA bajo anonimato que para los superiores es una prioridad señalizar todo el alrededor del Oriental porque el objetivo es mantener libres los accesos al costo que sea.

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Es así que una parte de los obreros son enviados a señalizar las calles del Oriental.

El siniestro del 14 de mayo afectó 208 tramos, en un radio de 6,300 metros cuadrados.

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