14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristóbal Colón

Cristóbal Colón

10 cosas que no sabías sobre Cristóbal Colón

El nombre de Cristóbal Colón pasó a la historia tras descubrir América cuando buscaba una nueva ruta hacia Asia, pero pocos conocen estos datos

Su nombre pasó a la historia tras descubrir América cuando buscaba una nueva ruta hacia Las Indias (Asia). La travesía también le costó una enfermedad crónica que lo acompañó hasta su muerte y algunos historiadores afirman que antes de conquistador fue pirata.

1. Nombre. Según el investigador Alfonso Enseñat de Villalonga, especializado en Genealogía, el verdadero nombre de Colón era Pietro, pero lo cambió en el convento genovés de Santa María di Castello, donde estudió.

2. Enfermedad. Colón sufrió dolores reumáticos que lo aquejaban constantemente y terminaron postrándolo en cama.

3. Ambicioso. Cuando presentó su proyecto a los reyes católicos exigió que se le concediera el título hereditario de Almirante del Mar Océano, el cargo de virrey y de gobernador, y el 10 por ciento de las ganancias de la travesía.

4. Herencia. Los familiares de Colón demandaron a la corona real en una querella conocida como “Pleitos Colombinos”, que duraron casi 30 años a comienzos del siglo XVI.

5. Apariencia. Colón era de mediana estatura, cara larga, nariz aguileña, piel blanca y durante su juventud tuvo el cabello rubio, pero cuando cumplió 30 años se le emblanqueció totalmente.

6. Eclipse. Durante su Cuarto Viaje a América, Colón engañó a los indígenas diciéndoles que si no le daban agua y comida, Dios iba a castigarlos pintando la Luna de rojo. Desde luego, él sabía que esa noche habría eclipse.

7. Gobernador. Antes de su Cuarto Viaje a América, los reyes le quitaron el cargo de gobernador de Santo Domingo que tenía, pues se le acusó de enriquecerse, y Colón y sus hermanos fueron regresados a España encadenados.

8. Franciscano. Según el libro Cristóbal Colón de Yakov Sve, Colón vestía hábito de fraile Franciscano.

9. Matemáticas. Según William Phillips, coautor de Los mundos de Cristóbal Colón, este era pésimo con las matemáticas y la geografía.

10. Nadador. El navegante era un buen nadador. Según una biografía de Colón, escrita por Bartolomé de la Casas, un barco en que iba Colón se quemó y él tuvo que nadar por dos leguas hasta llegar a tierra firme.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Dennis Martínez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí