14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Egipto

Dentro de estas pirámides las grandes pirámides de Egipto yacen los faraones Keops, Kefrén y Micerinos.

El encanto milenario de Egipto

En Egipto se formó una de las primeras y más grandes civilizaciones, y aunque su principal atractivo son las pirámides de Guiza, hay muchos atractivos más

Las pirámides de Guiza están ubicadas en las afueras de la capital de Egipto, El Cairo. Su colosal grandeza es el principal atractivo, pues en estas enormes formas geométricas yacen faraones. Las tres pirámides son una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, pero hablaremos de esto más adelante, pues no son el único atractivo del país norafricano. También puede visitar otros lugares históricos de gran relevancia como es la Ciudadela de Saladino, el antiguo mercado de la ciudad Khan Al-Khalili, la ciudad de Alejandría y por su puesto puede dar un paseo por el río más grande de Ãfrica: el Nilo.

Su viaje inicia en El Cairo, donde un degradado de los colores marrón y amarillo predomina en sus edificios como recordándonos la cercanía con el desierto. Aquí usted verá rascacielos, edificios medievales, bazares orientales y edificaciones islámicas. Un escenario que el periodista español Paco Nadal, de El País, describe como “una ciudad vibrante, llena de energíaâ€, pero llena también de ruido.
Uno de los sitios recomendados para hospedarse es en el centro histórico, pues estará cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad como la Plaza Tahrir o el Barrio Copto.

La Ciudadela y otras maravillas

Los colores marrón y amarillo predominan en los edificios de la ciudad de El Cairo, capital de Egipto.

La Ciudadela es uno de los sitios que no puede dejar de visitar. Se trata de una ciudad amurallada que fue edificada por Salah eddin Al-Ayoubi, un antiguo gobernante de la región. Su ubicación es estratégica: está en la cima de la colina de Muzzattam, desde donde se observa completa la capital de Egipto. Sus muros están llenos de historia y en su recorrido podrá visitar el palacio donde vivió la mencionada autoridad.

Además, dentro de la ciudadela hay tres imponentes mezquitas que atraen a los turistas por su arquitectura y decoro. La mejor hora para ir es por la mañana, porque a mediodía el calor es fuerte.
Su siguiente destino, antes de visitar las pirámides, es la ciudad de Alejandría, fundada en el año 331 a.C. Esta ciudad albergó una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: el Faro de Alejandría, y también fue sede la de biblioteca más grande del mundo. Ambas edificaciones fueron destruidas.

En el sitio donde estaba el faro se construyó la Fortaleza Quaitbay, uno de los puntos más turísticos. Otro de sus atractivos es el barrio Karmouz, donde están las catacumbas de Kom el Shoqafa, construidas durante el período romano y que fueron descubiertas hasta el año 1900.

Como le anticipamos al principio, su viaje no estará completo si no navega por el río Nilo. Hay agencias de turismo que ofrecen paquetes por hasta cuatro días. Algunos turistas aprovechan para relajarse mientras lo recorren, maravillándose por los paisajes que se abren paso ante sus ojos.

Las pirámides de Guiza

Dejamos para el final el recorrido por las grandes pirámides de Egipto, donde yacen los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Aunque seguramente por entonces las habrá vislumbrado desde lejos, nada se comparara con conocerlas de cerca.

La pirámide más grande es la del faraón Keops: mide 146 metros de alto. Le sigue la pirámide de Kefrén, que por el terreno donde fue construida pareciera ser más grande. La más pequeña mide 65 metros. Por seguridad y para preservar estos monumentos, no está permitido escalarlas, pero sí hay un lugar donde puede subir para tomarse fotos. En los alrededores hay lugareños que alquilan sus camellos para que las recorra.

Lea también: Tour en Israel: una semana en Tierra Santa

Pero la experiencia no está completa hasta que explore las pirámides por dentro. Eso sí, debe saber que el camino es estrecho y deberá ir agachado. Hace también mucho calor; son unos 100 metros aproximadamente, y por eso no es recomendado para las personas que sufran de claustrofobia o padezcan asma o problemas cardíacos.

Aquí también podrá ver la Esfinge, de medio cuerpo de león y medio de faraón, además del Templo del Valle, que fue construido junto a la pirámide de Kefrén, donde se realizaban ritos de purificación de la momia del faraón que era llevada en procesión por la calzada hasta su mausoleo.

Hay agencias de turismo que ofrecen cruceros de hasta cuatro días por el río Nilo.

Tome nota

Si vista las pirámides debe saber que está prohibido escalarlas. Si viaja en los meses de verano se recomienda llevar gorra, gafas de sol, ropa cómoda, agua y protector solar. Si quiere entrar a la pirámide de Keops deberá comprar la entrada temprano, porque solo venden 300 entradas al día. La primera mitad a las 8:00 a.m. y la segunda a la 1:00 p.m.

Se recomienda viajar en primavera y otoño porque durante el verano el calor es muy fuerte. En invierno la temporada de turistas es alta y por eso los precios son más elevados.

La moneda oficial es la libra egipcia (EGP). Un dólar estadounidense equivale a 18 EGP. Entre Nicaragua y El Cairo hay 8 horas de diferencia, pero no hay vuelos directos. En internet puede conseguir rutas de casi 20 horas por poco más de dos mil dólares para llegar a Egipto.

El precio de los hoteles varía según el lugar, las fechas en que viaje y el número de días que vaya a quedarse. Por ejemplo, si se queda en el centro histórico podrá encontrar hoteles desde 500 dólares hasta 1,000 dólares por una semana para dos personas.

Para entrar a Egipto necesita tener pasaporte con un mínimo de seis meses de validez. También necesitará visado, que lo podrá gestionar directamente en los aeropuertos de El Cairo y Alejandría.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí