14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Azul

Moda: el azul para todo

El azul es uno de los colores más tradicionales para ropa masculina y sin duda uno de los básicos que no pueden faltar en un buen fondo de armario del hombre

El azul es uno de los colores más tradicionales para ropa masculina y sin duda uno de los básicos que no pueden faltar en un buen fondo de armario del hombre. Su versatilidad permite lucirlo tanto de día como de noche, en su versión más oscura.

Este año las tendencias masculinas traen una variedad más amplia en la gama de azules, para llevar en trajes completos, desde el informal, casual hasta el más formal. Es tan importante que se considera uno de los pocos colores que reemplazan perfectamente al color negro, especialmente durante el día en países con climas cálidos.

Los tonos más claros como el celeste, azul cielo, azul grisáceo o azul liláceo, con gran intensidad luminosa, son ideales para eventos casuales y hasta para formales, como bodas de día. Aunque nuestro país no tiene costumbre del uso de los colores pasteles antes mencionados en el ámbito profesional, en algunos rubros informales, casuales y creativos usted puede aventurarse.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.
Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.

Para lo profesional use tonos de azul suave, con una intensidad entre los pasteles y los más oscuros, ya que captan cierta luz que los hace elegantes y pueden llevarse en el día y la noche. En el ámbito personal son muy funcionales para gran variedad de actividades.

El tono más oscuro, como el marino, siempre será el que denote más elegancia y resulta el más funcional de toda la gama. Proyectará su profesionalismo y formalidad en los ambientes más serios de trabajo, y su elegancia en eventos de día y noche, si no se exige vestir de negro.

Para los más atrevidos están los colores mas vivos, como el azul Klein, cobalto, azul vivo, que no le dejarán pasar inadvertido. Los puede usar en actividades personales y fiestas. Use cualquiera de las gamas en mate para el día y por la noche piense en cambiar al brillo para actualizarse.

Lea también – Moda: Sin miedo a los zapatos planos

La Prensa Domingo Azul Marianela Lacayo moda negro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí