14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos le ganaron tres de cuatro partidos a León. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Rivas frena a la Costa Caribe en un exitoso retorno del tirador Carlos Estrella

El huracán Costa Caribe perdió su paso arrollador en el Pacífico, al estrellarse frente al Rivas, un equipo que se ha vuelto un serio contendiente.

El huracán Costa Caribe perdió su paso arrollador en el Pacífico, al estrellarse frente al Rivas, un equipo que se ha vuelto un serio contendiente y ahora con el regreso del  estelar tirador  Carlos Estrella representan una mayor amenaza, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los rivenses sudaron, pero vencieron 2-1 a los costeños, quienes venían de barrer a León y habían ganado los dos primeros de la serie ante los sureños. José Lara ganó en relevo y perdió Norman St.Clair, el  flamante líder en efectividad del torneo.

A segunda hora, Estrella hizo un retorno triunfal tras una larga suspensión por indisciplina y superó 5-2 a Junior Téllez, en duelo de “ases”.

De cualquier modo, la Costa se mantuvo como el equipo líder de la tabla general y junto a los Dantos ya tienen asegurado su boleto a la segunda vuelta, a la cual pasarán 12 de los 18 equipos que arrancaron.

Justamente los Tiburones de Granada están un paso atrás de ese grupo y al dividir ante Matagalpa se mantuvieron a dos juegos de distancia de Jinotega y Estelí.

Los granadinos perdieron el primero 13-10 en Granada. El novato Yerbin Valdivia pegó un jonrón y Jim Trewin se llevó la victoria, con salvado de Francisco Valdivia.

Sin embargo, los granadinos noquearon 10-0 en el partido de fondo, mientras Cairo Murillo hijo se anotaba la lechada.

Estelí también dividió, frente al San Fernando.

El esteliano Moisés Flores se voló la cerca una vez en cada partido y fue la diferencia en el primer encuentro, al guiar a su equipo al triunfo 6-5. Las Fieras ganaron el segundo 12-4.

Las Brumas de Jinotega perdieron terreno al salir barrido de Jinotepe por Carazo, que se impuso 3-2 y 1-0. Jayson Aburto y Bismarck Ruiz fueron los ganadores.

En cambio, Chontales aceleró, aprovechando que enfrentaba a Boaco, con triunfo de 10-0 y 6-5. José David Rugama blanqueó a primera hora en un juego recortado a seis entradas por el nocaut y el relevista Evert Morales ganó el segundo. Esta serie todavía tiene un partido pendiente de completar y de momento los Toros la van ganando 3 a 0.

Bóer barrió

El Bóer mostró su arsenal ofensivo para superar 9-5 y 5-2 a Chinandega, que fue barrido en su propia casa, luego de vencer a la tribu el viernes en la capital.

Juan Serrano llegó a 10 triunfos al anotarse el triunfo en el primer juego y Ángel Obando ganó el segundo. Javier Robles se voló la cerca a primera hora. Darrel Leiva salvó el segundo.

León puso fin a una hilera de seis derrotas, al superar 10-1 a los Dantos en el primer juego dominical, con Arles Zelaya en el box y Marvin Martínez tumbando la cerca. Sin embargo, la Maquinaria Roja ganó el segundo 6-5, a pesar de un cuadrangular de Sandio Guido. El chavalo Jorge Guevara se llevó la victoria.

Zelaya Central cumplió los pronósticos al vencer dos veces a Río San Juan este domingo, con pizarras de 3-0 y 3-2, Francisco Oporta caminó toda la ruta a primera hora y fue el autor de la lechada, mientras que Berman González ganó el segundo.

Nueva Segovia dividió ayer con Madriz, que ganó esta serie tres a uno en el clásico segoviano.

Antenor López pegó jonrón y Wilman Quiñónez tiró filigrana para que Nueva Segovia ganara el primero 5-0, pero en el desafío de fondo, Madriz se impuso 5-4, con el éxito apra Saulo Mondragón.

El dato

88 victorias lleva Carlos Estrella, al vencer a Junior Téllez, quien tiene 87 triunfos. Ambos son los más cercanos a 100.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí