14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aunque no contó con Juan Barrera, la Azul y Blanco lució bien ante Bolivia en el primero de los dos partidos amistosos. LA PRENSA/JADER FLORES

Aunque no contó con Juan Barrera, la Azul y Blanco lució bien ante Bolivia en el primero de los dos partidos amistosos. LA PRENSA/JADER FLORES

Henry Duarte: “Juan Barrera será titular en segundo amistoso ante Bolivia”

Juan Barrera ha sido confirmado como titular por el seleccionador Henry Duarte, después de no ver acción en el primer partido ante Bolivia.

El capitán de la Selección de Futbol de Nicaragua, Juan Barrera, volverá a la titularidad. El seleccionador nacional Henry Duarte confirmó que dentro de sus planes para enfrentar mañana (1:00 p.m.) a Bolivia está salir con el volante de inicio y de cambio Eulises Pavón, quienes se perdieron el primer encuentro porque —según el técnico costarricense— no tenían las condiciones físicas necesarias para jugar.

Lea: Luis Fernando Copete empieza terapia de rehabilitación para llegar bien a Copa Oro

“Van mejorando. No voy a decir que están bien. Hay que entender que un jugador después de un torneo se para ocho o diez días y entra a una relación muy grande”, señaló el seleccionador previo a su viaje a Bolivia donde sostendrá el segundo partido amistoso.

Te interesa: Daniel Cadena y Jason Casco interesan a equipos de Bolivia

Duarte indicó que el desarrollo del primer choque le dio la razón de no contar con Barrera y Pavón. “Jugar para ellos (Barrera y Pavón) a un ritmo como el que se jugó contra Bolivia en los primeros 45 hubiera sido peligroso por una lesión, porque ellos iban aplicarse al máximo y podrían provocarse una contractura o un tirón que los dejaba fuera completamente de la Copa Oro”, apunta.

Quedaron fuera

La expedición de la Azul y Blanco estaba prevista de 21 jugadores, sin embargo a última hora se cayó de la lista el portero Henry Maradiaga porque la Fenifut no le compró su boleto a tiempo.

Lea: Henry Duarte: “Perdimos, pero ganamos mucho para el objetivo que tenemos”

Del viaje fueron descartados los delanteros Luis Manuel Galeano, Daniel Reyes y Luis Camilo, los contenciones Maykel Montiel y Jonathan Moncada junto a los defensores Óscar Acevedo (central) y Henry Niño (lateral), quien se recupera de una infección.

Las ausencias más llamativas de este grupo son las de Galeano, Reyes y Montiel, quienes tienen experiencia y se consideran jugadores que pueden aportar. “Galeano tiene un problema personal en Jalapa y pidió quedarse para resolverlo. El resto son por decisiones técnicas. Esto es de trabajo y el técnico toma sus decisiones”, explica Duarte.

Los convocados

Porteros: Justo Lorente y Diedrich Téllez.

Defensas: Jason Casco, Erick Téllez, Oscar López, Josué Quijano, Manuel Rosas, Bismarck Veliz y Cyril Errington.

Volantes: Marlon López, Luis Peralta, Bismarck Montiel, Juan Barrera, Carlos Chavarría, Elvis Pinell, Daniel Cadena, Bryan García y Agenor Báez.

Delanteros: Eulises Pavón y Jorge García.

Le recomendamos: Selección Nacional de Futbol sintió el apoyo de la fanaticada

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOLLUNA
    Hace 7 años

    Siento y se ha visto que este Profesor o Entrenador Duarte conoce muy bien su negocio, como entrenador y ha llevado por buen camino al equipo, también se ve que todo el equipo se lleva bien con el tipo y forma de entrenar , el Entrenador Duarte ha demostrado que la Selección es buen equipo y aun les puede sacar mas . Como dice el dicho, ” El Alumno es como el Maestro, depende del Maestro “.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí