14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avances de Construcción del Nuevo Estadio Nacional. LA PRENSA/L.Villagra

Programa de Inversión Pública en Nicaragua avanza 23.7%

Para este año el Gobierno tiene previsto 19,048.3 millones de córdobas en inversión, principalmente en infraestructura vial y transferencia a los municipios

El Programa de Inversión Pública (PIP) terminó el primer trimestre con un avance del 23.7 por ciento, equivalente a un desembolso de 4,515.2 millones de córdobas, según el informe de ejecución presupuestaria hasta marzo, según publicó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en su sitio electrónico.

Le puede interesar: Vienen más empresas a la Zona Franca de Nicaragua

Para este año el Gobierno tiene previsto 19,048.3 millones de córdobas en inversión, principalmente en infraestructura vial y transferencia a los municipios, los que en su conjunto representan el ochenta por ciento del total del PIP. Hasta marzo el Gobierno tenía pendiente la ejecución de 14,533.1 millones de córdobas.

Lea también: Situación financiera del INSS es “terrible”

El Ministerio de Salud —la tercera cartera de importancia en el Programa de Inversión Pública—, lleva un avance del 12.7 por ciento, lo que significa que de los 1,681 millones de córdobas asignados, 212.8 millones han sido ejecutados.

En el caso de Educación registra un avance del 16.1 por ciento, es decir que 146.6 millones de córdobas han sido desembolsados de los 910.8 millones asignados. Ambas carteras han sido de las más problemáticas en años anteriores.

Economía gasto público Inversión pública Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí