14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCK

10 pasos para mejorar su relación de pareja

Busca la colaboración continua con tu pareja, porque ambos forman un equipo desde el respeto que nace del amor

El vínculo de pareja está marcado por la evolución continua. La primavera es una estación especialmente propicia para compartir más tiempo juntos. Una estación en la que pasar más tiempo en contacto con la naturaleza, organizando planes sencillos, por ejemplo, un pícnic. ¿Cómo mejorar el amor y evolucionar como pareja?

Si su relación está como la siguiente imagen, siga leyendo…

Consejos para ser feliz en pareja

1. Aunque compartan una vida en pareja, necesitan tener su propio espacio. Es decir, tu vínculo de pareja crece cuando desarrollas tu propio bienestar individual al desarrollar tus inquietudes personales.

2. Fomenta la comunicación de pareja para conocer a la persona que tanto querés y déjate conocer. Las ilusiones, objetivos, miedos y metas personales cambian de modo frecuente. Por esta razón, el conocimiento mutuo es vital para activar el compromiso desde el realismo del ahora y no desde la idealización de los inicios.

3. Las caricias no solo son físicas, también pueden ser emocionales. Es decir, las palabras de afecto, el refuerzo positivo y los elogios son terapéuticos para elevar la autoestima de la pareja. Las palabras bonitas son muy importantes para curar carencias afectivas que aumentan a partir de la indiferencia de la rutina.

4. No compares tu relación con la de otras personas. Tu historia es diferente. Observa qué podés ofrecer vos a este amor. Es decir, cómo puedes superarte. El amor te implica afectivamente como protagonista. Toma la iniciativa para salir de la zona de confort, para sorprender a tu pareja y crear nuevas oportunidades de evolución de esta historia.

5. ¿Qué hobby comparten juntos? Si a ambos les gusta alguna actividad, pueden organizar parte de su tiempo libre en torno a esa disciplina. Por ejemplo, la práctica de deporte. El tiempo libre produce numerosos beneficios de bienestar al ser un recreo personal frente al estrés. Un recreo que activa el disfrute. A través de esos momentos compartidos crearán bonitos recuerdos en común.

Ingredientes para una relación feliz

6. Busca el factor sorpresa. Por ejemplo, resulta más inesperado recibir un ramo de flores un lunes cualquiera que en una fecha de cumpleaños. Los pequeños detalles son gestos con los que demuestras a esa persona que es importante para vos.

7. No existe amor sano sin confianza. Los celos no son amor. Y para superarlos, en ocasiones, puede ser necesario hacer una terapia psicológica para identificar la causa de la inseguridad y crear nuevas oportunidades de desarrollo personal.

8. Busca la comprensión. Tu pareja es una persona diferente a vos. Tiene su propia historia. Por esta razón, sus puntos de vista están condicionados por su propia trayectoria vital.

9. El sentido del humor es un ingrediente que enriquece la relación. El humor es vital para desdramatizar las dificultades y crear un clima de diálogo y confianza.

10. Visualiza tu futuro de un modo positivo. Imagina situaciones bonitas que te gustaría vivir en pareja. Esta anticipación crea unas expectativas positivas en vos. Te permite proyectarte en el presente hacia la felicidad del porvenir.

¿Ya leístes todo? El resultado final es la siguiente imagen

Espectáculo familia Pareja relación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí