Líder de la oposición británica pide dimisión de primera ministra por recortes en la Policía - La Prensa



Líder de la oposición británica pide dimisión de primera ministra por recortes en la Policía

Theresa May fue ministra de Interior entre 2010 y 2016 previo a la dimisión de David Cameron, cuyo gobierno se impuso eliminar el déficit público

05/06/2017
primera ministra, Theresa May, Londres, Reino Unido, Inglaterra

La primera ministra británica, Theresa May, pronuncia su discurso sobre seguridad en Londres, Reino Unido. LA PRENSA/EFE/ANDY RAIN

El líder laborista Jeremy Corbyn apoyó este lunes los llamamientos a la dimisión de la primera ministra británica Theresa May por los recortes en la policía, tras el tercer atentado en el país en tres meses.

En una entrevista con la televisión ITV, la periodista le preguntó si apoyaría esos llamados, y Corbyn, a cuatro días de las elecciones parlamentarias, respondió: “por supuesto que lo haría”, “nunca tendríamos que haber reducido el número de policías”.

Lea también: El Estado Islámico reivindica los atentados en Londres que dejaron siete muertos

May fue ministra de Interior entre 2010 y 2016, antes de dar el salto a Downing Street por la dimisión de David Cameron, cuyo gobierno se impuso eliminar el déficit público y emprendió una reducción de funcionarios en todos los sectores.

“Ha habido llamamientos de gente muy responsable en este tema, que están muy preocupados porque estaba al frente del ministerio de Inferior, presidiendo esos recortes en números de policía, y ahora nos dice que tenemos un problema. Sí, tenemos un problema: nunca tendríamos que haber reducido el número de policías”, dijo Corbyn.

Le puede interesar: “Esto es por mi familia, esto es por el Islam”, le dijo agresor a víctima apuñalada en Londres

Las elecciones del jueves, añadió Corbyn, “son quizás la mejor oportunidad” de sacar del poder a la líder conservadora.

Según el Instituto de Estudios Fiscales, una respetada organización independiente especializada en las cuentas públicas, el número de policías cayó un 14% entre 2009 y 2016, exactamente lo mismo que el gasto real en las fuerzas de seguridad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

x