14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comerciantes

El incendio en el Huembes ocurrió la madrugada del 16 de mayo de este año, dos días después que ocurrió el incendio en el mercado Oriental que arrasó con 208 tramos. LAPRENSA/J.FLORES

Comerciantes del mercado Roberto Huembes esperan sus nuevos tramos

A 20 días del incendio que ocurrió en el mercado Roberto Huembes que dejó calcinados seis tramos, las autoridades no les han comunicado a los afectados que causó el incendio y cuando van a comenzar la reconstrucción de la zona quemada.

A 20 días del incendio que ocurrió en el mercado Roberto Huembes que dejó calcinados seis tramos, las autoridades no les han comunicado a los afectados que causó el incendio y cuando van a comenzar la reconstrucción de la zona quemada.

El incendio en el Huembes ocurrió la madrugada del 16 de mayo de este año, dos días después que ocurrió el incendio en el mercado Oriental que arrasó con 208 tramos.

Lea también: “Están encubriendo algo en el Oriental”, dice funcionario del Cenidh

Paulina Obando, una de las afectadas en el incendio, manifestó que después del incendio, a los afectados la intendencia les dijo que iba a limpiar la zona y que luego se iba a reconstruir los tramos.

“Ellos dicen que están armando la estructura para luego venir a ensamblarla aquí, al comienzo nos dijeron que fue un cortocircuito ahora dicen que están estudiando la causa”, dijo Obando quien tenía 25 años de vender legumbres y plástico en el mercado Huembes.

LA PRENSA intentó conocer la versión de la intendencia, pero en la oficina se nos dijo que estaban en reunión y que no nos podían atender.

Hay conexiones ilegales

Aunque en el mercado Roberto Huembes casi no se dan cortocircuitos con las misma frecuencia que en el Oriental, los mismos comerciantes aseguran que hay gente conectada a la red de electricidad ilegalmente.

Le puede interesar: Cortocircuito provoca incendio en el mercado Oriental

“Igual que en el (mercado) Oriental hay gente que está conectada ilegal, pero aquí se conectan porque son gente que le cortaron el servicio y para no pagar se conectan”, aseguró una comerciante que pidió fuera omitido su nombre.

Por otra parte tras la explosión de un cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en este mercado a finales del año pasado, se planteó el cierre de una bodega de almacenamiento de productos volátiles, sin embargo solo se dejó de guardar tanques, pero sigue almacenando carbón, kerosene y leña.

Nacionales incendio Managua mercado Roberto Huembes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí