14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Laura Dogu, Estados Unidos, Daniel Ortega

El presidente designado por el CSE, Daniel Ortega, junto a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu. LA PRENSA/EFE

Daniel Ortega excluido por Estados Unidos

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, no fue invitado por Estados Unidos al evento denominado Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se llevará a cabo en Miami, Florida Estados Unidos, el próximo 15 y 16 de junio.

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, no fue invitado por Estados Unidos al evento denominado Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se llevará a cabo en Miami, Florida Estados Unidos, el próximo 15 y 16 de junio.

La actividad que es impulsada por los Estados Unidos y México reunirá a los países del Triángulo del Norte conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras y en la misma participan como observadores Costa Rica, Panamá, Colombia y Belice.

Lea más en: Estados Unidos califica de “autoritario” al gobierno de Ortega

Mauricio Díaz, experto en temas de integración, asegura que la exclusión a Nicaragua podría interpretarse de varias formas. “Yo podría especular que esta exclusión podría ser por la relación rusa con Nicaragua. La verdad que Nicaragua debería estar allí porque Estados Unidos sigue siendo nuestro primer socio comercial”, señala Díaz.

Le puede interesar: Discurso de Nicaragua en defensa de una dictadura, igual que en 1978

Aunque Nicaragua no forma parte de los países del Triángulo del Norte, Díaz sostiene que el país tuvo que haber tenido presencia en ese evento como lo estarán Panamá, Costa Rica, Colombia y Belice, que asisten como observadores de la actividad.

Lea además: OEA mantiene silencio sobre caso Nicaragua

Durante el evento, el vicepresidente estadounidense Mike Pence dará el discurso principal, donde se discutirá una agenda sobre economía, seguridad y gobernabilidad de la región.

Esta actividad incluye una serie de encuentros bilaterales de Pence, con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el presidente Juan Orlando Hernández, de Honduras y el presidente Jimmy Morales, de Guatemala.

Política Daniel Ortega Estados Unidos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique
    Hace 7 años

    No entiendo ,cuando dicen que Nicaragua progresa , sería más lógico decir ,daniel ,su familia y allegados son los que progtesan , están encontra de USA y les gustan los $$$$$$$$$$$ ,¿entonces ?

  2. ucle sam
    Hace 7 años

    Creo que el flagante pdte. Daniel Ortega, designado por el CSE. ya no tiene parte ni suerte en esa reunion con los americanos, con el mismo se consideran ruso-cubano-nica, el triangulo que ellos mismos inventaron, socialista, solidario y cristiana.

  3. guachipilin
    Hace 7 años

    Uy……. que horror no nos invitaron los enemigos de la humanidad. Ellos no invitan,….invaden.

    1. Jose
      Hace 7 años

      Dale Gracias a Dios que Nicaragua esta como esta por los billones que dio Estados Unidos cuando Dona Violeta gano las elecciones. El dinero para comprar los votos lo ha conseguido de el pueblo Venezolano, que algun dia Nicaragua tendra que pagarlo y todo el dinero que Daniel y su familia le han robado al pais. Porque Tu amo no saca de sus cuenta millonarias para donar Zinc,vacas,gallinas,etc.,como lo hacia con los fondos de el petroleo de Venezuela, ahora que este pais esta muy mal economico y El no puede saludar al pueblo de Nicaragua y comprar votos.El tiempo se encargara de destapar todos los robos de Tu jefe

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí