14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller, Denis Moncada Colindres. LA PRE

Canciller Moncada participará en foro en Estados Unidos

El canciller Denis Moncada Colindres será el funcionario designado por el gobierno de Daniel Ortega para participar en la conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

El canciller Denis Moncada Colindres será el funcionario designado por el gobierno de Daniel Ortega para participar en la conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

El foro se realizará en Miami, Florida, Estados Unidos, el próximo 15 y 16 de junio, y en el evento participa el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, junto con los países miembros del Triángulo del Norte de Centroamérica: El Salvador, Honduras y Guatemala.

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo, informó el mediodía del lunes en los medios oficialistas que los anfitriones en el evento son el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad, John Kelly, por Estados Unidos.

Pero también Murillo mencionó al secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray; y su secretario del Interior, Miguel Ángel Osorio.

“El compañero Denis Moncada ha confirmado ya su participación. Este es un evento que también está siendo auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo”, dijo Murillo.

Agenda regional

En el encuentro se discutirá una agenda sobre economía, seguridad y gobernabilidad de la región, pero también el vicepresidente de los Estados Unidos sostendrá una serie de encuentros bilaterales con los mandatarios del llamado triángulo norte de Centroamérica, tal es el caso del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el de Honduras, Juan Orlando Hernández, y también Jimmy Morales de Guatemala.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernando Gutierrez
    Hace 7 años

    Si el comandante y su séquito de serviles incluyendo a sus seudoempresarios quieren ganarse el cariño y respeto de los Estados Unidos deberían de comenzar a cambiar su vocabulario y actitud en contra de los ciudadanos norteamericanos en Nicaragua a quienes han abusado y confiscado sin presentar un procesó legal legitimo o equitativo.
    Yo creo que Trump aceptaría a Daniel como un buen súbdito de su corte imperial ya que son iguales de egolatras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí