14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jalapa, Los Chiquirines, desabastecimiento de agua potable

Además de falta de agua potable, la escuelita de la comunidad no tiene condiciones. LA PRENSA/CORTESÍA

Comunidad de Jalapa, en Nueva Segovia, ansía tener agua potable

La falta de agua potable y de atención municipal mantiene agobiados a los pobladores de Los Chiquirines, comunidad de Jalapa

Los habitantes de la comunidad de Los Chiquirines, en el municipio de Jalapa, consideran inconcebible que en pleno invierno hayan pasado seis días sin el servicio de agua potable y lamentaron que por más que se pronuncien ante las autoridades, siguen en abandono total.

A través de un comunicado, los pobladores manifestaron que el agua que consumen es contaminada, porque “de la misma pila que nos abastecen toma agua el ganado, algunos ciudadanos realizan a su alrededor sus necesidades fisiológicas, los cafetaleros la utilizan para lavar el café y otros para lavar tripas de reses”.

Los pobladores demandaron que la Junta Directiva del Comité de Agua se ponga de acuerdo con la alcaldesa Alicia Andino y con la delegada de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para encontrar una solución a la grave crisis que vive la comunidad de Los Chiquirines.

Urgen mejorar escuelita

Además de un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable, la comunidad también demanda una nueva escuelita, ya que la que tienen atendiendo de preescolar a cuarto grado está deteriorada. “La misma base militar instalada en la comunidad carece del servicio de agua potable desde hace más de un año”, indica el comunicado.

En varias comunidades de Jalapa los sistemas de agua potable han caducado, otros funcionan por tiempo limitado por los altos costos de energía eléctrica y en el peor de los casos las fuentes de agua se han secado.


700 habitantes, aproximadamente, conforman la comunidad de Los Chiquirines y está ubicada a solo tres kilómetros del casco urbano de Jalapa.


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí