14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, caos vehicular

A pesar de los semáforos, el tráfico es insoportable en Chinandega y es necesaria la regulación policial. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Caos vehicular afecta a los chinandeganos

A pesar de que hay semáforos, la ciudad de Chinandega se vuelve intransitable por la gran cantidad de obstáculos sobre las vías

Reductores de velocidad o semáforos en las esquinas de más tráfico en Chinandega, donde con más frecuencia ocurren accidentes de tránsito, es la solicitud que realizaron familias vecinas a esos sectores.

Entre estas zonas se reporta la esquina conocida como “Clínica Flor de Sacuanjoche”, la Casa Cural de Iglesia – Guadalupe, Norte de la Escuela “Luis Alberto Cabrales”, Antiguo Cine Edén, la salida del Centro Plaza de Occidente a la vía Panamericana, entre otras.

Para los conductores, el semáforo ubicado en la esquina del mercado central, aunque en buen estado, no cumple su función debido al embotellamiento vehicular por lo atestado de negocios en esa avenida.

Puede interesarle: Un policía muere y otro resulta herido en accidente de tránsito en Matagalpa

Juan Bautista Ríos, vecino de la esquina “Clínica Flor de Sacuanjoche”, demanda un reductor de velocidad desde la media cuadra antes, “por el exceso de velocidad de los automotores, porque ahí circulan decenas de peatones, estudiantes en especial”.

El último accidente en esa transitada calle hacia el mercado y repartos periféricos ocurrió a las 9:00 de la mañana del sábado anterior, un taxi obvió la señal de alto, impactó a otro compañero de labores y lo hizo volcarse, por fortuna no hubo lesionados.

Lea también: Menores de 30 años, principales víctimas de accidentes de tránsito

Doña Ana Santamaría, modista y dueña de una tienda de trajes de novia y primeras comuniones dice que se acostumbró a los continuos choques que ahí ocurren, “De repente se escuchan los golpes de los carros”, mencionó la señora.

Parte del vecindario se ha resignado a vivir en el peligro y comentaron que en la casa norte vive la vicealcaldesa sandinista Miriam Padilla a quien le solicitaron los reductores o un semáforo y jamás se hizo nada.

Pesado tráfico

Ayer agentes policiales agilizaban el paso de los automotores en la esquina del mercado, sector antiguo Cine Alhambra, a pesar de que ahí está el semáforo. El inconveniente es la calle atestada de tramos de ropa, verduras y triciclos, por lo que vehículos no transitan con rapidez.

Gabriel Jiménez, taxista, sostiene que las autoridades deben imponer el orden, en especial con la fila y grupos de triciclos que bloquean el paso.

Departamentales Caos vehicular en Chinandega mercados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. quincho barrilete
    Hace 7 años

    En Granada se ha vuelto una esquina roja por la falta de señales, la intersección de la Calle Estrada con la Avenida Barricada. En la esquina de la calle Estrada solo queda un agujero donde estuve una señal de alto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí