14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Baloncesto nicaragüense femenino

Los equipos nicaragüense de baloncesto femenino tuvieron un buen fogueo ante Costa Rica. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Baloncesto nicaragüense femenino con un balance en fogueo ante Costa Rica

Un combinado del campeonato nacional y de la preselección nicaragüense de baloncesto femenino, se enfrentaron a la selección de Costa Rica

Nicaragua terminó con dos victorias y una derrota en la serie de fogueos de baloncesto femenino contra Costa Rica, que finalizaron la noche del domingo ante un desborde de fanáticos en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El viernes y domingo, un combinado del Torneo Luisa Amanda Espinoza enfrentó a las costarricenses, un conjunto de la categoría mayor y U-17, finalizando la serie 1-1 tras ganar primero las nicas 54-43 y luego las ticas 65-63.

Mientras, el sábado, le tocó el turno a la Preselección Nacional de Baloncesto Femenina, dirigida por el entrenador Luis Callejas, la cual se impuso 46-43.

“Fue un excelente partido. Costa Rica tiene muy buena defensa, buen ataque, son rápidas, nosotras llevamos un mes de entrenamiento e hicimos un gran esfuerzo para acoplarnos”, explicó la jugadora pinolera Mariela Kittler.

Tasha Hodgson fue la máxima anotadora por Nicaragua con 14 puntos y Michel Mayorga por Costa Rica con 12.

“Nos llevamos mucho a Costa Rica para corregir, para mejorar. Fueron juegos complicados. Nicaragua tiene jugadoras fuertes, altas, complicadas. Tenemos que mejorar mucho la defensa para hacer un rompimiento más limpio”, señaló Gabriela Alvarado, capitana de la selección de Costa Rica.

La tropa nacional espera realizar 12 partidos más de fogueo, pero aún no se tienen fechas o rivales confirmados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí