14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol Nicaragüense

Granada carece de un bateo de poder, lo que lo tiene al borde de la eliminación en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/JADER FLORES

Granada ante difícil panorama en el Campeonato de Beisbol Nicaragüense

Granada aún pelea por un puesto entre los 12 equipos que disputarán la segunda ronda del Campeonato de Beisbol Nicaragüense

Si bien en el terreno de juego cualquier situación se puede presentar, hay ciertos detalles que nos pueden dar una pista de qué equipos lograran la clasificación a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, como los rivales a enfrentar en el cierre de la primera etapa.

A falta de tres fines de semana de acción, Estelí y Jinotega empatan en el puesto 12 —último clasificatorio para la segunda ronda— con balance de 28-28, mientras que Granada se vislumbra como el último candidato a tomar ese último cupo con su 26-30.

Pero el panorama luce más que sombrío para los granadinos, primero porque carecen de la ofensiva necesaria para saltar a los primeros planos y segundo porque de frente tendrán a tres rivales de máximo peligro.

La próxima serie de los granadinos será ante el San Fernando, cuyo bateo destructor es encabezado por Justo Rivas y gracias a este ha podido solventar sus debilidades en el picheo.

Después, el rival será la Costa Caribe, el mejor equipo del campeonato hasta el momento. Su picheo sólido y su bateo solvente lo han convertido en el conjunto más balanceado del torneo.

El desafío final será el Bóer, segundo mejor conjunto del campeonato. La Tribu tiene su mayor fortaleza en el bateo, pero de igual forma su picheo es lo suficientemente estable para contener a la más feroz ofensiva del evento nacional.

Por los rivales que tendrá que enfrentar, Jinotega parece el conjunto al que Granada podría disputarle el último lugar en la segunda ronda.

Los jinoteganos jugarán contra León, Río San Juan y Chontales en sus últimas series. Si bien el conjunto de Río San Juan es el adversario más fácil para enfrentar, León y Chontales serán huesos duros de roer para el conjunto de Jinotega.

Estelí, por su parte, parece tener un cierre más sencillo ante Madriz, Bóer y Boaco. Sí, el Bóer es un oponente de primer nivel, pero Madriz y Boaco están al alcance para los estelianos, que podrían asegurar su avance con mayor comodidad que los jinoteganos.

Pero estos conjuntos deben ganar en el terreno y para ello no les será permitido subestimar a ningún rival.

Objetivos más lejanos

La esperanza de los granadinos de avanzar a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior está en el posible hundimiento de sus rivales por la clasificación. Además de Estelí y Jinotega, Chinandega y Chontales todavía están en la mira.

Aunque están un poco más alejados en la tabla de posiciones —Chontales tiene balance de 30-21 y Chinandega 28-27, una combinación de resultados podría ayudar a Granada a acercarse a estos equipos, aunque las posibilidades son muy pequeñas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí