14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bartolo Colón tuvo ritmo de 14.5 victorias en cada uno de los últimos cinco años. LA PRENSA/AP

Bartolo Colón se queda atrás en la persecución del récord de Denis Martínez

Colón lleva dos victorias y siete derrotas, con una escalofriante 7.78 en efectividad, lo que han puesto en duda su continuidad en la rotación de Atlanta.

Los días del nicaragüense Denis Martínez como el latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas, parecían estar contados con el empuje del dominicano Bartolo Colón, quien en sus pasadas cinco temporadas tuvo un promedio de 14.5 victorias por año. Una campaña más así y el récord sería suyo.

Sin embargo, la edad y la obesidad de Colón está pasando factura. El derecho de 44 años de edad y 280 libras de peso sin alcanzar los seis pies de estatura, súbitamente se ha caído y anoche los Filis de Filadelfia lo agarraron a palos con siete hits y ocho carreras limpias en apenas 3.2 entradas, para cargar la derrota 11-4 de los Bravos de Atlanta.

Lea además: Denis Martínez abrió 11 juegos inaugurales en Grandes Ligas

Colón lleva dos victorias y siete derrotas, con una escalofriante 7.78 en efectividad, lo que han puesto en duda su continuidad en la rotación de Atlanta.

Denis con 245 triunfos sigue siendo el número uno, con 10 éxitos encima de Colón, quien ganó 18 juegos en 2013, 15 en 2014, 14 en 2015 y 15 en 2016, mostrando una llamativa consistencia y la longevidad más bien parecía favorecerle, al tirar con más sabiduría que poder en sus disparos.

Pero la historia de las Grandes Ligas demuestra que los años pesan y de un momento a otro se refleja.

“Yo sé que los récords no son para siempre y estoy preparado para cuando Colón u otro lanzador quiebre la marca”, ha dicho Denis.

“Yo creo que a Colón le está afectando la edad y la obesidad”, agregó el legendario tirador pinolero, quien en 1998 superó la marca de 243 victorias del dominicano Juan Marichal, con 43 años de edad.

No sabemos qué tan importante es para Colón este récord, pero al venir de varios años en fila consistentes, apuesten que recibirá algunas oportunidades más.

Mientras tanto, Denis, para orgullo de Nicaragua, sobrevive como el latino más ganador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí