Henry Duarte: «Bolivia está alertada, Nicaragua no es el pan comido que pensó»

El equipo nacional cayó 1-0 ante los sudamericanos, que aprovecharon una de sus dos oportunidades claras de goles que generaron el pasado viernes en el Estadio Nacional.

Selección nicaragüense en el primero duelo de fogueo. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Henry Duarte y sus dirigidos realizaron este martes el primer entrenamiento previo al duelo de este miércoles (1:00 p.m.) contra Bolivia en el segundo partido amistoso entre el equipo local y la Selección Nicaragüense de Futbol.

Lea: Estos son los árbitros que dirigirán el duelo entre Bolivia y Selección Nicaragüense de Futbol

El equipo nacional cayó 1-0 ante los sudamericanos, que aprovecharon una de sus dos oportunidades claras de goles que generaron el pasado viernes en el Estadio Nacional. «Sabemos que Bolivia está alertada, sabe que Nicaragua no es el pan comido que pensó iba encontrar», dijo el técnico costarricense.

Además: Selección Nicaragüense de Futbol tendrá dos variantes ante Bolivia este miércoles

Duarte sostuvo que por esa razón, Mauricio Soria, técnico de Bolivia,  trató de justificar muchas situaciones del partido. «Siento que el 1-0 para él quedó muy corto», sostuvo el seleccionador nacional.

Destaca funcionamiento general

Para el entrenador costarricense de la Azul y Blanco, lo más importante de ese primer desafío es que Nicaragua va creciendo futbolísticamente. «Siento que como ese partido contra Bolivia se parecerá el nivel de la Copa Oro y la Selección puede mejorar mucho más», manifestó.

También: Henry Duarte: “Juan Barrera será titular en segundo amistoso ante Bolivia”

«El equipo mantuvo su orden. Lo que más me ha gustado que la Selección, independientemente de las individualidades, tiene un comportamiento táctico a la altura de las grandes selecciones, ya lo vimos. Se redujo a Bolivia a dos llegadas de gol y contra Bolivia eso no lo hace cualquier equipo», valoró Duarte.

Me lo imagino más intenso, difícil en cuanto a condiciones porque también Bolivia se dio cuenta que algún momento pudo haber quedado 2-1 a favor de Nicaragua, si se hubiera estado fino, pero por falta por de puntería y exceso de carga física no se pudo», señaló el seleccionador.

Te interesa

Luis Fernando Copete empieza terapia de rehabilitación para llegar bien a Copa Oro

Daniel Cadena y Jason Casco interesan a equipos de Bolivia

Bolivia supera con sufrimiento a la Selección Nicaragüense de Futbol

Henry Duarte: “Perdimos, pero ganamos mucho para el objetivo que tenemos”

Selección de Futbol nicaragüense recolecta dinero para necesitados

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: