14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega

Presidente Ortega ofrece a seguridad a inversionistas de la región. LAPRENSA/U.MOLINA

Ortega ofrece seguridad a inversionistas

El presidente designado por el CSE, Daniel Ortega, manifestó que todos los sectores sociales, políticos y económicos han sido parte de ese proceso que ha dado como resultado el modelo de alianza pública y privada

Tras 37 minutos de minutos de ponencia a los inversionistas de la región, el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, ofreció que la seguridad social y jurídica son los principales indicadores que pueden tener si deciden establecer negocios en territorio nacional.

Al cierre del foro Business of the Future Americas Nicaragua 2017, que es parte de la reunión anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA) y de la que el país fue el anfitrión de unos 300 empresarios de la región, Ortega explicó que el establecimiento de esa seguridad ha sido un proceso que data de 1979.

Y en su recorrido por la historia manifestó que todos los sectores sociales, políticos y económicos han sido parte de ese proceso que ha dado como resultado el modelo de alianza pública y privada.

“Todo eso nos lleva a que hoy en Nicaragua podamos gozar de una verdadera justicia y seguridad social porque tanto el gobierno como los trabajadores y empresarios estamos en constante contacto. Aquí hasta para negociar el salario de los trabajadores tenemos reunión. Todo eso es parte de un clima”, manifestó el mandatario.

El país avanza

Otro de los aspectos que Ortega hizo énfasis es que se ha ido avanzando en el cumplimiento de metas para la erradicación de la pobreza “en las que el trabajo es fundamental, asimismo la creatividad organizativa. Se han creado múltiples esfuerzos tanto con trabajadores del campo y la ciudad y eso se multiplican de forma grande hasta llegar al comercio global y las inversiones como un motor importante”, enfatizó el mandatario.

Previamente el presidente de AACCLA, Thomas Kenna, había dicho que Nicaragua es un país que cuenta con las condiciones requeridas para atraer a los inversionistas.

Esta ha sido la primera vez que Nicaragua es sede de la reunión anual de AACCLA, que reúne a empresarios de 24 países y representa a unas 20 mil empresas del hemisferio occidental. En total AACCLA tiene unos tres millones de afiliados de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Aún hay que mejorar

Al finalizar el discurso del presidente Ortega, la embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, expresó que los comentarios del mandatario son la evidencia de un esfuerzo por acercar al país a nueva etapa de dinamismo económico, pero también hay factores que pueden seguir mejorando.

Por su parte, el ex Secretario de Comercio de los Estados Unidos entre 2005 y 2009, Carlos Gutiérrez, manifestó que Nicaragua junto al resto de países de la región deben hacerle frente a las nuevas tendencias como un solo bloque.

“Estoy muy contento de ver cómo Nicaragua ha sido el país que más provecho ha sacado de las exportaciones hacia Estados Unidos en el marco del DR-Cafta y es por eso que podemos decir que sigan trabajando en función”, agregó Gutiérrez.

Otro aspecto según Gutiérrez es que es hora que Nicaragua dé el salto productivo y puedan comercializar sus materias primas con más valor agregado.

Economía Daniel Ortega inversionistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Taxero
    Hace 7 años

    Mentira no hay seguridad, en propiedad intelectual es chiva demandar en este país, todos los poderes están muy corruptos, demandas por propiedad intelectual y los jueces son comprados, junto con la fiscalía.

  2. elgavilansegoviano
    Hace 7 años

    ………Jajajajajaja!!,…….Ortega le da “Seguridad” al Inversionista!!,…..Jajajajajaja!!,…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí