14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Don Roberto Zamora de la FISE (der) y Thomas Kanna presidente de AACCLA Asociaciuon de Camaras de Comercio de America Latina y el Caribe.Managua 5 de junio del 2017. Foto LA PRENSA/Lissa Villagra

Aaccla: Nicaragua es transparente y segura

El presidente de Aaccla, Thomas Kenna, asegura que la seguridad jurídica y social de Nicaragua es un atractivo para que los inversionistas se instalen en el país

El presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla), Thomas Kenna, asegura que la seguridad jurídica y social de Nicaragua es un atractivo para que los inversionistas se instalen en el país.

“Vemos que es un país que cumple con los valores de transparencia y seguridad que Aaccla promueve. La evolución de Nicaragua es muy positiva y la seguridad es muy importante para el ambiente de negocios”, manifestó Kenna luego de la inauguración de la reunión anual que Aaccla organiza con sus socios del continente americano y en la que Managua fue anfitriona.

Kenna agregó que ellos velan por la democracia de los países en que esos empresarios deciden invertir y que Nicaragua va por un mejor camino. Pero además de la transparencia y la seguridad, el presidente de dicha asociación reconoció el estímulo que reciben los empresarios en Nicaragua por parte del Gobierno.

Esta es la primera vez que Nicaragua es sede de la reunión anual de Aaccla, que reúne a empresarios de 24 países y representa a unas veinte mil empresas del hemisferio occidental. En total Aaccla tiene unos tres millones de afiliados de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Uno de los aspectos que los empresarios del continente americano están considerando para hacerle frente a las nuevas tendencias del comercio mundial es estar preparados como bloque para crecer en intercambio de bienes.

Kenna manifestó que están pendientes de los resultados del Acuerdo de Asociación Transpacífico, como una oportunidad para afianzar relaciones con los países que participen.

También animó a los empresarios de Nicaragua a que vean los negocios desde una óptica de unidad centroamericana para ser más competitivos ante las oportunidades comerciales mundiales. “Somos fieles creyentes que el libre comercio entre la región y demás economías es vital para el desarrollo”, dijo.

Más valor agregado

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense de Desarrollo Económico y Social (Funides), sostiene que la presencia de más de 300 empresarios de la región en el marco de la reunión anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe, permitirá al país fortalecer relaciones comerciales y en mediano plazo atraer inversiones.

Para ello el país debe diversificar su matriz productiva y darle valor agregado a los productos de exportación, que en su mayoría se van en estado primario. Para ello se requiere inversionistas de gran envergadura.

Economía AACCLA Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. drezellpam
    Hace 7 años

    jajaja y dicen que no hay libertad de expresion en Nic…interesante!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí