14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corea del Norte,

Desde pequeños, los norcoreanos son adoctrinados en los ideales comunistas y en el culto a la familia del gobernante Kim Jong-un. LA PRENSA/ AFP

Granadas y fusiles AK-47 de juguete, así se celebra el día del niño en Corea del Norte

Bailes, juegos por equipos y fusiles AK-47 de juguete. El festejo anual de la Unión de Niños de Corea del Norte es una jornada que busca inculcar a los pequeños la lealtad al líder supremo y la defensa ante los enemigos.

Para celebrar el Día de la Unión de Niños de Corea, este martes los alumnos de la Escuela Primaria Número Cuatro de Pyongyang arrojaron granadas simuladas sobre objetivos, se arrastraron bajo un marco y se arrojaron sobre una cerca – todos con una imitación AK 47 sobre sus hombros.

Después de completar la carrera de obstáculos, Myong Hyon-Jong, cuyo tema favorito es las matemáticas, dijo que quería unirse al ejército cuando creciera, para “salvaguardar al respetado Líder Supremo Kim Jong-Un con poder militar”. “Tenemos que prepararnos para defender nuestro país”, añadió. Hyon-Jong tiene 10 años.

Su maestro, Ri Su-Ryon, explicó que la carrera tenía como objetivo “darles a los niños el espíritu de defender nuestro país cuando sean mayores y prepararlos físicamente y mentalmente para derrotar a cualquier enemigo que atente contra el  liderazgo del respetado mariscal “,  una referencia al líder Kim Jong-Un.

La profesora Ri, de 24 años, participó en la carrera de obstáculos y le dijo a la AFP: “Tiré la granada de mano con la mente de que iba a derribar a todos los enemigos que incluso tratan de infiltrarse en nuestro país”. Normalmente, los norcoreanos normales sólo expresan puntos de vista oficialmente aprobados cuando hablan con medios extranjeros.

Lea también: Seis claves para entender cómo Corea del Norte se convirtió en una “nación paria”

Todos los niños de Corea del Norte son automáticamente miembros de la Unión de Niños de Corea, cuyo uniforme incluye los pañuelos rojos de los Pioneros de otros Estados comunistas.

Corea del Norte, Norcorea, armas, juguetes infantiles
LA PRENSA/AFP

Hazañas de Kim Il Sung y Kim Jong  Il

Es uno de los mecanismos a través del cual se inculca la lealtad a las autoridades desde temprana edad, y el aniversario de su fundación en 1946 es un día festivo, marcado por días deportivos en escuelas de todo el país.

“En esta ocasión, todas las personas del país están recordando con profunda emoción las inmortales hazañas realizadas por hombres sin igual”, informó la agencia central de noticias coreana, refiriéndose al fundador del Norte Kim Il-Sung y su sucesor Kim Jong-Il, El abuelo y padre del actual líder.

Bajo la dirección de Kim Jong-Un, los escolares “están siendo educados para ser pilares de apoyo a la Juche de Corea”, una referencia a su filosofía de “autosuficiencia”.

Lea también: Gloria Álvarez: “Nicaragua es la Corea del Norte latina

En la escuela primaria Número Cuatro, los espectadores animaron a los competidores con gritos de “Fighting!” – un canto estándar en Corea, equivalente al inglés “Go on!”.

Una vez que los concursos terminaron, los niños bailaron en la formación de canciones como “No tenemos nada que envidiar en el mundo”, “Juegos del Ejército Revolucionario” y “Nuestro sol de agradecimiento”, que alaba al actual líder.

“No hay que olvidar el amor y el cariño del gran mariscal Kim Jong-Un”, dijo la directora de la escuela a los alumnos ya sus padres. “Estudiar duro para convertirse en grandes hombres en el futuro.”

Internacionales Corea del Norte Kim Jong-Un archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí