Así está Omran Daqneesh, el niño ensangrentado de Alepo que en 2016 se convirtió en símbolo del horror que vive Siria

Según el padre de Omran Daqneesh conversó con periodistas afines al oficialismo ante los que reclamó que las imágenes de su hijo de agosto de 2016 quisieron ser usadas por la oposición siria como "propaganda" antigubernamental

06/06/2017
Alepo, Siria, atentados, ataques terroristas, Omran Daqneesh

El periodista Khaled Iskef se tomó una foto con Omran Daqneesh (segundo desde la derecha) y su familia y la público en Twitter. BBC/@KHALEDISKEF

Las imágenes de Omran Daqneesh con parte del rostro ensangrentado y el cuerpo cubierto de polvo conmovieron al mundo en agosto de 2016.

Minutos antes, había sido rescatado de entre los escombros de su antigua casa, en la ciudad de Alepo.

La urbe en ese momento era ferozmente disputada entre las fuerzas rebeldes y el gobierno sirio de Bashar al Asad.

El niño, que en ese entonces tenía cinco años, se convirtió en símbolo de los horrores que se viven en Siria por la guerra civil que empezó hace más de cinco años.

Este martes se conocieron imágenes actuales de Omran Daqneesh junto a su familia.

Ellos todavía viven en Alepo, en una nueva casa en una de las zonas que ahora están bajo el control del gobierno sirio.

El padre de Omran conversó con periodistas afines al oficialismo ante los que reclamó que las imágenes de su hijo de agosto de 2016 quisieron ser usadas por la oposición siria como “propaganda” antigubernamental.

La imagen de Omran sentado en una ambulancia conmovió al mundo. BBC MUNDO/AFP

Mohammed Daqneesh añadió que su hijo se recuperó por completo de las heridas sufridas hace 10 meses y que las mismas fueron “lesiones menores”.

En ese entonces, uno de los doctores del hospital que atendió a Omran Daqneesh le dijo a la BBC que las heridas del niño requirieron sutura y que presentaba un cuadro de shock.

De acuerdo a los reportes de los medios sirios, cuando las tropas del ejército de ese país se abrieron paso por el este de Alepo, la familia Daqneesh eligió establecerse en la zona controlada por gobierno en lugar de ser evacuados a las provincias controladas por los rebeldes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x