14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercado Oriental

Comerciantes del Mercado Oriental negaron en el Cenidh que ellos hayan acusado a vigilante acusado de iniciar incendio en ese centro de compras. LA PRENSA/E. ROMERO

Comerciantes del Mercado Oriental niegan que hayan señalado a vigilante

Supuestos testigos de la Fiscalía en juicio sobre incendio en Mercado Oriental niegan que hayan señalado a vigilante Moisés Lazo como causante del inicio del incendio

Un grupo de comerciantes del Mercado Oriental rechazó que hayan denunciado a Moisés Lazo como el causante del incendio ocurrido el pasado 14 de mayo en el centro de compras y que devoró 208 tramos, tal y como pretenden presentarlos en una acusación de la Fiscalía.

Se trata de seis comerciantes que este lunes acudieron al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), para denunciar que la Fiscalía los ha incorporado en una lista de testigos, con quienes evidenciará su acusación en contra de Lazo.

Marvin Antonio Cruz, Juan Ortiz, Enrique José Molina y Cristina del Carmen Silva coincidieron en expresar que cuando fueron abordados por agentes de la Policía, ellos expusieron lo que habían observado, pero nunca acusaron a Lazo, como el que provocó el inicio del fuego.

208 tramos fueron consumidos por las llamas en un radio de 6,300 metros cuadrados en el Mercado Oriental, que según cálculos económicos de la Fiscalía la reconstrucción costará 10 millones de córdobas.

“En ningún momento hablamos lo que sale ahí”, dijo Molina ante la abogada del Cenidh, Wendy Flores.
Molina exteriorizó su temor de que en caso de que sean llamados a declarar en la audiencia de juicio oral y público previsto para el presente mes, “a la hora de querer decir la verdad nos pueden perjudicar (…), usted sabe cómo trabajan”.

Le recomendamos:“Están encubriendo algo en el Oriental”, dice funcionario del Cenidh

Según Cruz, “ellos tomaron nuestros nombres por el policía que llegó (a realizar las entrevistas), pero interpretaron otras cosas”.

Mientras, Ortiz refirió que nunca les tomaron en cuenta. “Nos están llamando a declarar en contra de Moisés, cuando a nosotros no nos han preguntado nada de esto”, sostuvo Ortiz.

“Si hemos sabido que era para eso, ninguno hubiera ido”, comentó Silva, quien le dijo a Flores que en lo general ella siempre respondió al agente policial con “sí” o con “no” y no entiende cómo es que ahora aparece como testigo en el caso.

Los denunciantes coincidieron en referir que enfrentan demasiados problemas económicos tras la afectación del incendio, para sumar otro como el denunciado. A su vez, reiteraron que en todo momento dijeron que el incendio se originó en un tramo de candelas y que las llamas provenían de debajo del tramo.

Además: Incendio en el Oriental fue provocado por un cortocircuito y afectó 208 tramos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí