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6 Ideas para tu estrategia de marketing digital

¡Una empresa con buena estrategia de marketing sabe llegar a su audiencia! Para no quedarse atrás como empresa o profesional de marketing, aquí te comparto 6 ideas que podría implementar en tu estrategia digital

El Marketing Digital cambia minuto a minuto. En este entorno cambiante, las ideas adecuadas para poner en marcha un negocio o una campaña comercial no siempre son las mismas.

Surgen nuevas estrategias, sin descanso. La competencia ha aumentado, la oferta es más diversa que nunca y la necesidad de distinguir un producto de otro se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de diseñar una estrategia de marketing.

¡Una empresa con buena estrategia de marketing sabe llegar a su audiencia! Para no quedarse atrás como empresa o profesional de marketing, aquí te comparto 6 ideas que podría implementar en tu estrategia digital:

1. Mejora tu atención al cliente digital con un chatbots. Automatiza sí, pero con disimulo. Para mejorar la atención al cliente, puede utilizar sistemas de automatización con IFTT o Facebook Mesenger.

Pero si quieres ir un paso adelante, piensen en poner en el marcha un Chatbot, para mejorar la experiencia de atención al cliente. Muchas marcas aún no visualizan el poder que tienen los chatbots para marketing digital.

2. Optimiza y segmenta al máximo tu publicidad en redes. Céntrate en mejorar tu estrategia en ADS para llegar realmente a la audiencia que busca tu producto o servicio. En los últimos meses el bloqueo de anuncios en móvil por parte de los usuarios ha aumentado. Podríamos pensar que es malo, pero puede ser una práctica que nos ayude a mejorar la segmentación y optimización de los anuncios.

3. El email marketing es efectivo, pero debemos comenzar a centrarnos en el Contextual emailing. Comienza a desarrollar campañas de emailing basadas en variables a tiempo real gracias a la información proporcionada por las estadísticas, localización, social insight, los wereables o desarrolla los Buyer Person de tu base de datos.

4. Implementa un CRM (Customer Relationship Management) Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Nos ayudará a la integración, personalización, en mejorar la atención al cliente o para lograr usar las redes sociales con un fin empresarial y de venta, no solo porque está de moda.

En los próximos meses incorporar un CRM (o actualizar el que se tiene) será un factor clave para el éxito empresarial.

5. Optimización de keywords y búsqueda por voz. Cada vez más los consumidores introducen conceptos más específicos en los motores de búsqueda, quienes día a día son capaces de identificar mejor las motivaciones detrás de los usuarios.

Por eso, ya no se introducen simples keywords, sino consultas completas y frases siendo un gran por ciento realizadas a través del smartphone. Este factor obligará a las empresas a implementar nuevas técnicas de SEO.

6. Comparte video en streaming en tus redes. ¡A los seguidores les gusta y a los algoritmos de redes también! Por eso considero que el video streaming puede aumentar tu alcance frente a otros tipos de contenidos, así como mejorar el reconocimiento de marca y fidelidad de tus seguidores.

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COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Interesante artículo, crear una estrategia de Marketing Digital es importante para el desarrollo de la empresa y es una herramienta fundamental para crear una conversación integral con los clientes.

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