14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Se investiga la emisión de título falsos en el cementerio de Granada. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Investigan títulos falsos en lotes de cementerio en Granada

La tramitación de lotes en el cementerio de Granada, es objeto de investigación luego de confirmarse que han emitido títulos falsos y en otros casos se han detectado dos títulos en un mismo sitio

La tramitación de lotes en el cementerio de Granada, es objeto de investigación luego de confirmarse que han emitido títulos falsos y en otros casos se han detectado dos títulos en un mismo sitio. La alcaldesa Julia Mena dijo durante la sesión ordinaria reciente que ante la situación no se están recibiendo documentos y fue enfática en decir que se han dado actos de corrupción en administraciones anteriores con la venta de espacios y bóvedas en ese cementerio.

Según explicó la alcaldesa Mena en esa sesión, hay serios conflictos entre los dueños de lotes porque pelean entre ellos aquellos lotes que están vacíos. “Si hay personas sepultadas en esa bóveda no la quieren, porque la prefieren vacía y entre la misma familia hay pleitos por eso”, refirió Mena.

Le recomendamos: Pagan servicio expreso desde Granada, pero viajan en buses ruteados

Esta respuesta la dio al concejal del PLI, Rodrigo Monterrey, quien preguntó por qué  no se están recibiendo documentos a las personas que llegan a tramitar sus lotes a pesar de que los llevan completos.

Monterrey sugirió que deben recibir los documentos y revisen cada caso en particular, al igual que la documentación. “Estoy de acuerdo que sean más estrictos para evitar actos de corrupción en la venta o asignación de lotes, pero deben de recibir los documentos a la gente”, sostuvo.

Mena informó que incluso han adquirido cuatro manzanas de terreno para ampliar el cementerio, con el objetivo de construir nichos para las personas de escasos recursos. Dijo que ya tienen 40 nichos construidos.

También: Diez años esperando indemnización de Enacal en Granada

Por su parte el gerente del cementerio Domingo Rodríguez, dijo a través de un medio local, que otro problema es que hay muchos lotes abandonados por sus dueños.

“Hay lotes que llevan entre 35, 20 y 15 años abandonados por sus dueños y en este momento los familiares de los que están enterrados en esos lotes, están viniendo para tramitar el traspaso de títulos”, dijo el funcionario.

Agregó que hay unos 22 casos en litigio y dijo que el año que viene se hará el ordenamiento. “Las bóvedas no pueden dividirse y hay familiares que piden el desalojo de sus muertos”, citó Rodríguez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí