14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Alina Lorío

Un hombre muere tras ser impactado por un rayo en Nueva Segovia

Joel Mejía Galeano, de 38 años, falleció de manera instantánea durante una fuerte lluvia en el departamento de Nueva Segovia

Una persona murió este miércoles fulminado por un rayo en la comunidad El Doradito en el municipio de Murra durante una fuerte lluvia, con abundantes descargas eléctricas y con vientos huracanados, que afectó al departamento de Nueva Segovia. Preliminarmente se conoció que a eso de las 2:00 de la tarde Joel Mejía Galeano, de 38 años, falleció de manera instantánea tras caerle el rayo.

Las lluvias impidieron por casi dos horas la circulación de vehículos, dada la nula visibilidad que provocaba el aguacero. El municipio de Jalapa, a 70 kilómetros al noreste de Ocotal, fue uno de los más afectados.

Le recomendamos leer: Quemaduras por rayos: 100 mil voltios que sobrecalientan los huesos

Los vientos arrasaron con árboles y levantaron techos de viviendas en la comunidad La Fonseca, se reportaron viviendas anegadas en La Garita, sector 10 del Valle de Jalapa y lluvia de granizos en sectores como Tastaslí, donde el techo de varias casas fue dañado.

Además: Cuide sus aparatos de las tormentas eléctricas

En el paso por el Río Achuapa, en San Fernando, las corriente subieron de nivel pasando sobre la rampa que provisionalmente construyeron para facilitar la circulación de vehículos hacia los municipios de Jalapa, San Fernando, Murra, El Jícaro, Quilalí y Wiwilí. Casi a las 4 de la tarde, la lluvia había cesado y la maquinaria trabajaba sobre el río para evitar que la zona quede incomunicada.

Inundaciones por problemas de drenaje

En La Garita los pobladores afirman que las inundaciones a las viviendas se debe a que les cae el agua de lluvia procedente de la comunidad El Pataste. Consideran que la alcaldía no ha dado prioridad al proyecto de obras de drenaje y alcantarillado, un problema que les ocasiona mucha agua empozada.

Daños materiales en Condega

En horas de la tarde de este miércoles se registraron fuertes vientos que lanzaron por los aires el techo de al menos tres viviendas en diferentes barrios de la ciudad de Condega.

Fuentes de los bomberos informaron que no hubo ninguna persona lesionada, pero sí daños materiales por los vientos que afectaron principalmente a los barrios Solidaridad, Alcides Meza y Juanita Vizcaya.
Funcionarios de la Alcaldía de Condega se presentaron al lugar para evaluar los daños y apoyar a las familias afectadas.

En Jalapa

Treinta y cinco viviendas de la comunidad La Estancia y Las Jaguas, en el municipio de Jalapa, fueron afectadas por un tornado tras el fuerte aguacero. Este fenómeno activó el (Comité Municipal de Atención y Prevención de Desastres (Comupre) de Jalapa, quienes en un inmediato recuento de daños registró 33 casa parcialmente dañadas en sus techos. Informaron que priorizarían diez que tenían daños materiales totales.
En el recuento, el Comupres no registra daños o pérdidas de vidas humanas. El tornado arrasó también con árboles a lo largo de un tramo de la carretera que conduce de Jalapa a Ocotal.

Departamentales lluvias Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí