14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jimmy Bermúdez, Beisbol, San Fernando

Jimmy Bermúdez volvió a lanzar tras superar lesiones. LA PRENSA/JADER FLORES

Jimmy Bermúdez volvió al beisbol nicaragüense tras tres cirugías

Jimmy Bermúdez, del San Fernando, volvió a lanzar luego de una larga recuperación y tres cirugías, por un accidente que estuvo apunto de acabar con su carrera.

Cuando el lanzador derecho del San Fernando, Jimmy Bermúdez, fue llamado el sábado a la loma para retar al conjunto de Estelí en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, en calidad de relevo, su corazón palpitaba más de lo normal, estaba nervioso y también ansioso.

Jimmy regresó al montículo en su natal Masaya luego de sufrir un accidente en moto-taxi el año pasado, del que resultó con daños en el codo y muñeca del brazo izquierdo, así como rotura de tendones en su hombro derecho, lesiones que ponían en peligro su carrera en la pelota nacional.

“Sabía que iba a regresar, siempre tuve fe, empeño, capricho y amor por regresar a lanzar”, dijo Bermúdez.

Ese día Jimmy entró con el marcador en su contra 7-11, pero el equipo de Masaya se terminó imponiendo 12-11 tras una labor del derecho de 1.1 entradas, de dos ponches, un imparable, cuatro bateadores enfrentados y 21 lanzamientos.

“Cuando me dirigía a la loma escuchaba aplausos del público y de la barra brava de las Fieras, fue bonito porque al final cuando uno se retira son estos recuerdos que quedan”, expresó Jimmy.

Ese día en las graderías estaba el médico y exportero de la Selección Nacional de Futbol, Sergio Chamorro, quien operó a Jimmy en tres ocasiones y le aseguró que iba a volver a lanzar.

“Antes del partido, el doctor Chamorro me fue a ver y nos dimos un abrazo, pero no me pudo ver en acción porque ya era tarde, pero siempre le estaré agradecido porque me ayudó a regresar, junto a Dios”, finalizó Jimmy.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí