14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oliver Flores. FOTO: LAPRENSA/ARCHIVO

Oliver Flores. LAPRENSA/ARCHIVO

Oliver Flores podría pelear en la misma velada de Miguel Cotto

“Hace tres días me llamaron porque quieren la pelea. Sería en 132 libras y para el 26 de agosto en la misma cartelera de Cotto, lo que para mí es una oportunidad grandiosa”, cuenta Oliver Flores

Oliver Flores no solo es un boxeador, sino un hombre de fe, que sabe oler las oportunidades. Rechazó dos ofertas de pelea y en la tercera, esa que se cocina en estos momentos en la mesa de negociación, las instrucciones son claras: si está dispuesto a pelear el 26 de agosto en Carson, California, como parte de la velada en la que el puertorriqueño Miguel Cotto será la máxima estrella.

No se trata solamente de llenar un vacío dentro del programa pugilístico. La idea es que suba al ring contra Alberto Machado, uno de los protegidos de Cotto y que fue firmado por su empresa promotora. Invicto en 17 combates, con 15 nocauts y en un peso pactado de 132 libras, el acuerdo le parece perfecto al leonés.

“Hace tres días me llamaron porque quieren la pelea. Sería en 132 libras y para el 26 de agosto en la misma cartelera de Cotto, lo que para mí es una oportunidad grandiosa”, cuenta Flores vía telefónica.

“Hay tiempo para trabajar el peso, que es una de las cuestiones a las que más había que ponerle atención. Estoy trabajando duro porque sé que si gano el triunfo me abriría mejores puertas. Ellos me están contratando para perder y hacer crecer a Machado, más no saben que ya inicié mi preparación con seriedad”, confiesa Flores, de 25 años.

Preparación en marcha

“Trombita”, como se le conoce al boxeador en el mundo de los golpes, ha superado una infección en los riñones que le debilitó el cuerpo justo cuando le había aparecido la primera oferta para pelear en Panamá, luego se cayó una en Puerto Rico y la de este momento parece ser la más firme y que va por buen rumbo.

“Estoy corriendo 15 kilómetros en las madrugadas, todos los días. Le estoy metiendo fuerzas al asunto para ir perdiendo peso gradualmente, ayudado de una dieta. En conjunto, esto me permitirá tener mejores condiciones físicas, resistencia, velocidad; además, estoy haciendo mascota para ganar velocidad de manos”, reveló Flores, en torno a su preparación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí