Selección Nicaragüense de Futbol desafía a Bolivia en su estreno en Sudamérica

El encuentro de esta tarde (1:00 p.m.) en el Estadio Provincial de Yacuiba, reúne todos esos ingredientes que pretende la Azul y Blanco para su preparación en la Copa Oro

Selección Nicaragüense de Futbol, Bolivia

Marlon López tendrá mucho trabajo en la media cancha. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA.

Bolivia es un escalón más de crecimiento de la Selección de Futbol, que por primera vez jugará un partido oficial en Sudamérica. En el proceso de preparación para la Copa Oro, el objetivo de la Azul y Blanco es exigirse, sacar lo mejor de cada uno de los elementos e ir elevando el nivel competitivo que se pretende alcanzar para destacar en el torneo de selecciones más importantes de la Concacaf.

Lea: Henry Duarte: “Bolivia está alertada, Nicaragua no es el pan comido que pensó”

El encuentro de esta tarde (1:00 p.m.) en el Estadio Provincial de Yacuiba, reúne todos esos ingredientes que pretende la Azul y Blanco. Los locales se prevé sean más fuertes de lo que lucieron el pasado viernes en el Estadio Nacional de Futbol porque estarán en casa y contarán con siete nuevos elementos de los cuales tres están perfilados que arranquen de titulares.

Además: Estos son los árbitros que dirigirán el duelo entre Bolivia y Selección Nicaragüense de Futbol

De igual forma, se espera que la Azul y Blanco presente un juego más agresivo con Juan Barrera de titular y Daniel Cadena más cerca de la portería. El capitán de la Selección de Futbol debe marcar diferencia al menos en la primera parte porque está en proceso de preparación física y no jugará más de 60 minutos, mientras Cadena cambiará de posición —antes había jugado de contención— aportando llegadas sorpresivas desde la segunda línea que pueden terminar en gol.

La incógnita estará en el funcionamiento del medio campo. El contención Bismarck Montiel jugará por primera vez de titular ante su adversario con superioridad futbolística que lo obligará a dar lo mejor para complementar el trabajo de Marlon López.

El buen trabajo de López y Montiel será clave para que Barrera por la izquierda, Cadena por el centro y Carlos Chavarría por la derecha generen constantes situaciones de peligro en el área en la cual la Azul y Blanco necesita ser más eficaz que en el primer desafío el pasado viernes.

Alineación de la Azul y Blanco

Portero: Diedrich Téllez.

Defensas: Josué Quijano, Cyril Errington, Jason Casco y Manuel Rosas.

Contenciones: Marlon López y Bismarck Montiel.

Extremos: Juan Barrera y Carlos Chavarría.

Enlace: Daniel Cadena.

Delantero: Jorge García.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: